Los archivos JPEG serán ahora un 35% más ligeros gracias a este software de Google

JPEG

Google acaba de anunciar que un equipo compuesto por varios de sus ingenieros ha conseguido crear lo que ellos mismos han bautizado como Guetzli, un software con el que literalmente han conseguido reducir el tamaño de los archivos JPEG en un 35%. Lo mejor de este algoritmo no es que se consiga que todo tipo de imágenes ahora ocupen menos en nuestros discos duros, algo que ya consiguen otros algoritmos, sino que la calidad de la imagen mejora significativamente.

Otro punto que es muy importante y que se ha conseguido con este software es que las imágenes JPEG comprimidas con el nuevo algoritmo Guetzli de Google son totalmente compatibles con todos los navegadores, dispositivos e incluso aplicaciones de edición de fotos que existen hoy día en el mercado, algo que no ocurría con otro tipo de software, también desarrollada con anterioridad por la empresa, como pueden ser los sistemas de compresión WebP o WebM.

Google consigue que las imágenes comprimidas en JPEG pesen menos a la vez que mejoran su calidad.

Adentrándonos en las características presentes en este algoritmo, tal y como ha sido publicado, al parecer sus desarrolladores han decidido centrarse en la etapa de cuantificación de la compresión, es decir, justamente en ese proceso dentro de la compresión de una imagen donde se intenta reducir la enorme cantidad de datos desordenados presentes en una imagen para crear datos ordenados. Este proceso, a su vez, suele reducir los fallos de color.

Para conseguir esto se utiliza un nuevo algoritmo interno llamado Butteraugli que, a su vez, se basa en el sistema de procesamiento visual humano para ofrecer una mayor calidad de imagen en todos los detalles consiguiendo así que la toma consiga una aproximación de color más completa en comparación con el uso de otros codificadores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.