Los Asus Zenwatch 2 y 3 recibirán Android Wear 2.0 en abril

Lo de Google con Android Wear 2.o parece de traca, como dicen en mi pueblo. Hace prácticamente un año que Google presentó de forma oficial lo que llegaría a ser, alguna vez en la vida, la segunda versión de Android Wear, el sistema operativo con el que Google quiere reinar en los dispositivos wearables de los principales fabricante. Google ha convencido a los principales fabricantes excepto a Samsung, quien ha optado por utilizar su propio sistema operativo llamado Tizen y con el que está obteniendo muy buenos resultados, tanto de crítica como de funcionamiento, aunque el ecosistema de aplicaciones todavía no esté todo lo desarrollador que desearía.

Hace algo más de una semana, Google presentó de forma oficial Android Wear 2.0 de la mano de los nuevos smartwatches de LG, unos dispositivos que han sido los primeros en llegar al mercado con la segunda actualización de Android Wear. De momento y según pudimos ver en el blog de Android Wear, la compañía lanzaría la versión final a todos los dispositivos compatibles dentro de unas semanas, que según podemos ver rápidamente se han convertido en meses. Según ha anunciado el fabricante Asus, el modelo Zenwatch 2 y el Zenwatch 3 recibirán Android Wear 2.0 a partir del mes de abril, casi un año después de su presentación oficial.

No sabemos que ha podido pasar con el desarrollo de Android Wear 2.0, una gran actualización que nos ofrece un gran número de novedades, como la posibilidad de instalar aplicaciones directamente en el reloj a través de la tienda propia entre otras muchas novedades. Según anunció Google en la pasada Google I/O, el lanzamiento de esta segunda versión estaba preparado para finales del año pasado, pero conforme se acercaban los meses, la compañía anunció que todavía quedaba mucho trabajo para poder lanzarlo, lo que obligó a retrasar su lanzamiento hasta el mes de febrero como todos sabemos.

Este retraso, sin justificar por parte de Google, supuso el punto y final de la andadura de Lenovo, actual propietaria de la Motorola, en el mundo de los smartwatches, un mercado que anda muy justo en ventas y que este tipo de retrasos no ayudan en absoluto. Si Google sigue tratando a patadas a los fabricantes es probable que con el tiempo, estos opten por usar Tizen de Samsung en lugar de Android Wear. Y sino al tiempo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.