Los Huawei P8 y el Mate S no recibirán la nueva versión Android 7.0

Manejo con nudillos

Mala noticia para los usuarios de estos dos dispositivos que se ven relegados por la propia firma. En esta ocasión estamos hablando de los Huawei P8 que tienen un año de vida y del Mate S que no recibirán la nueva versión Android 7.0 Nougat.

Esta es sin duda una de las cosas por las que existe una fragmentación entre las distintas versiones de Android y que al final acaban perjudicando al usuario. La nueva versión de Android llegaba este verano y en el caso del Huawei P8 estamos hablando de un dispositivo que se lanzaba en abril del pasado 2015. En el caso del Mate S si es cierto que lleva más tiempo en el mercado y no ha conseguido el éxito del P8 en el viejo continente.

La filtración de la lista de smartphones de la marca que se actualizarán revelada por Android Authority muestra como estos dos terminales de la firma china se quedarán fuera de esta actualización a Nougat. En líneas generales y con el Huawei P9 como actual buque insignia de la marca, hace sospechar que en la siguiente versión se quedará también fuera de la siguiente actualización y esto es muy negativo para la marca.

Es cierto que no se sabe si el actual Huawei P9 se actualizará o no en la siguiente versión de Android, pero los usuarios suelen tener memoria para estos detalles y lo cierto es que es una publicidad negativa para futuras compras. Por otro lado es verdad que el grueso de ventas con este dispositivo no ha sido el esperado por la marca, pero nos gustaría que se añadieran actualizaciones de un año para otro en sus dispositivos a pesar de todo, ya que muchos usuarios se quedarán fuera oficialmente de esta nueva versión de Android.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.