Masaya Nakamura, fundador de Namco y encargado de lanzar Pac-Man ha fallecido

Cuando hablamos de los principios de los juegos de recreativas se nos vienen a la cabeza muchos títulos, pero sin duda hay algunos que son más sonados que otros y uno de los que sin duda estamos seguros que la mayoría de usuarios más veteranos hasta los más jóvenes conocerán, es el mítico «come-cocos» o como bien se leía en la serigrafia de las máquinas recreativas, Pac-Man. Este juego que se distribuyó en el año 1980 por la compañía japonesa Namco, fue un éxito rotundo tanto es así que en la actualidad se sigue jugando en los dispositivos y consolas más modernas.

Masaya Nakamura, era el fundador de Namco (Nakamura Manufacturing Company) más conocida en la actualidad como Namco Bandai Holdings, Inc. después de fusionarse con Bandai, tenía 91 años cuando falleció el pasado 22 de enero. Nakamura tenía un puesto honorífico en la compañía desde hacía unos años y sin duda quedará para la historia como el padre de uno de los juegos más destacados a nivel mundial.

Todo el mundo conoce el juego Pac-Man y es evidente que Namco junto al desaparecido Nakamura, han sido los principales responsables de su éxito, pero en realidad el creador del juego fue el diseñador de videojuegos Toru Iwatani, nacido el 25 de enero de 1955 en Japón. Ambos comparten el éxito de este juego que sin duda todos nosotros hemos jugado en algún momento, los más veteranos incluso en esas recreativas de «salones» que hoy en día se extinguieron.

DEP, Nakamura


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.