¿Cuál es el mejor momento para comprar un iPhone?

Apple

El No products found. de Apple sigue siendo uno de los dispositivos más populares del mercado y que una enorme cantidad de usuarios desean adquirirlo para comenzar a disfrutar de las bondades del terminal de los de Cupertino. Hace unos días un familiar me contaba que estaba “estudiando el mercado” para adquirir un iPhone, ya fuera bien a través de una operadora móvil o en una tienda de las muchos que lo comercializan.

La cara que le debí deponer debió de ser bastante llamativa y es que rápidamente me preguntó lo que me pasaba. Le dí varias explicaciones por las que no me parecía un buen momento para comprar un iPhone y rápidamente las entendió porque ahora espera con ansia la presentación del nuevo iPhone para tomar una decisión. Esa mismo noche se me ocurrió escribir este artículo para responder a la pregunta; ¿Cuál es el mejor momento para comprar un iPhone?, y echarle una mano a todos los que tenéis la misma duda que mi familiar.

A continuación os vamos a mostrar algunas claves para tratar de saber cual es el momento perfecto para comprar un iPhone, aunque ya os digo por adelantado que todo lo que vas a leer es una opinión personal, basada en la experiencia. Tal vez esté equivocado, y si lo crees así, puedes elegir la fecha que tu creas más adecuada para adquirir tu nuevo terminal de Apple.

Nunca te compres un iPhone en verano

A la mayoría de los usuarios nos gusta tener siempre el último modelo de iPhone que sale al mercado, aunque sí que es verdad que hay una pequeña parte de usuarios a los que les da exactamente lo mismo, pero a buen seguro ese pequeño grupo ya se habrá comprado el terminal sin buscar información como la que os mostramos en este artículo.

Apple tiene la costumbre desde hace ya mucho tiempo de presentar el iPhone durante el mes de septiembre. Si adquirimos el dispositivo de Apple durante el verano, a los pocos meses nos encontraremos con que tenemos un smartphone que ya no es el último del mercado y por el que habremos pagado la misma cantidad de dinero que el día que se puso a la venta un año atrás.

Si por ejemplo tenemos decidido adquirir un iPhone, no deberíamos de hacerlo en verano, a pesar de que nos importe poco que Apple vaya a lanzar una nueva versión y es que en cuanto esa presentación oficial se produzca vamos a poder adquirir ese smartphone con una rebaja importante. Los de Cupertino cada vez que lanzan un nuevo dispositivo móvil al mercado, descatalogan algún iPhone, con lo que su precio se reduce por ejemplo en las tiendas que todavía tengan stock, y además rebajan el precio de los iPhone que seguirán estando disponibles en el catalogo de la compañía.

Septiembre el mes clave

Steve Jobs

Septiembre es el mes clave ya que como hemos dicho en este mes es cuando Apple presenta de forma oficial el nuevo iPhone. Por ejemplo en unos días podremos conocer el iPhone 7 que llegará al mercado a los pocos días, ofreciéndonos nuevas características y especificaciones, y además haciendo que el precio de los otros iPhone que nos encontramos en el mercado descienda de forma importante.

Da igual el modelo de iPhone que te quieras comprar o si lo quieres tener nuevo o de segunda mano. Nunca deberías de comprarte un iPhone en los meses de julio y agosto, y tampoco durante el mes de septiembre hasta que se presente en sociedad el nuevo iPhone.

La llegada al mercado del iPhone 7 supondrá un pequeño descenso en el precio del No products found. y del iPhone SE, además de un descenso drástico de los precios de los iPhone de segunda mano.

¿Cuál es el mejor momento para comprar un iPhone?

Apple

Después de todo lo que hemos hablado, creo que sin duda alguna que el mejor momento para comprar un iPhone es justo después de que se produzca la presentación del nuevo modelo de iPhone. Es decir, deberíamos de tratar de comprar nuestro nuevo iPhone en el mes de septiembre una vez ya esté disponible en nuevo modelo y veamos como quedan los precios de las versiones antiguas.

Tal vez no te compres el nuevo iPhone, por su precio o porque no termina de convencer, pero comprarlo en la fecha correcta, te supondrá ahorrarte un buen puñado de euros y además la posibilidad de saber las nuevas especificaciones y características que nos ofrece Apple en su nuevo dispositivo. Comprarlo fuera de fecha te supondrá un gasto mayor y además que el iPhone que adquieras se quede desfasado a los pocos días.

Si te da igual tanto el modelo de iPhone como su precio, no deberías de prestar demasiada atención a todo lo que te hemos contado en este artículo, y lanzarte ya mismo a la compra de tu nuevo terminal de los de Cupertino. Eso sí, una vez lo compres no te arrepientas porque ya será tarde y no te podrás echar atrás.

¿Cuál crees que en tu opinión el mejor momento para comprar un iPhone?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y donde te estamos esperando para debatir sobre este y otros muchos temas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.