El MIT descubre cómo multiplicar por 10 la velocidad del WiFi

algoritmo Wifi del MIT

Como usuario seguro que estarás de acuerdo conmigo en que, contrates la velocidad que contrate con tu proveedor de internet, nunca es suficiente, siempre necesitamos más. Para intentar remediar este problema, sobre todo en espacio públicos, hay muchos equipos de investigadores, incluso del MIT, intentando conseguir elevar en todo lo posible la velocidad de comunicación de nuestros equipos.

Uno de los sistemas más utilizados por cualquier usuario es el WiFi, precisamente uno de los sistemas que más sufre de interferencias al tener que atravesar paredes, objetos e incluso de otros dispositivos que utilizan el mismo espectro de onda. Por otro lado, los problemas son mucho mayores cuando, además, hacemos uso de esta tecnología en lugares donde hay muchos routers o dispositivos conectados a la misma red WiFi como en centros comerciales, bibliotecas, aeropuertos…

Con tan sólo utilizar un nuevo software se puede llegar a multiplicar por 10 la velocidad WiFi de espacios públicos.

Una de las soluciones más interesantes que acaban de ser publicadas en este sentido nos llega desde el MIT, Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde un grupo de investigadores ha conseguido descubrir la forma de multiplicar por diez la velocidad del WiFi en áreas con muchos dispositivos conectados a una misma red.

Para esto tan sólo hay que hacer uso de un nuevo algoritmo bautizado por sus desarrolladores como MegaMIMO 2.0. Este algoritmo, según sus desarrolladores, consigue que diferentes routers conectados a una misma red trabajen mejor entre sí haciendo, a su vez, que los dispositivos que se conectan a ellos a través del mismo canal y espectro de onda sean menos vulnerables a las interferencias.

Durante las pruebas realizadas, de momento en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, se ha conseguido multiplicar por 3.3 veces la velocidad del WiFi al utilizar MegaMIMO 2.0. Según ha comentado Ezzeldin Hussein Hamed, uno de los investigadores jefes del proyecto, haciendo uso de la combinación de hardware y señales que hay en los espacios públicos como los aeropuertos, la velocidad del WiFi podría llegar a multiplicarse por diez.

Más información: Foosbytes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.