Montblanc se suma a la moda de las firmas de lujo de lanzar smartwatches

Hace unos días TAG Heuer anunció la segunda generación de su smartwatch, el TAG Heuer Connected Modular, un smartwatch modular que podemos personalizar de 500 formas diferentes, haciendo uso de diferentes correas, hebillas e incluso cajas. Pero no es la única empresa de lujo que ha metido la cabeza en el mundo de los smarwatches, aunque de momento es la firma de artículos exclusivos que más éxito ha tenido, llegando a vender 56.000 unidades de su anterior modelo, todo un éxito para la compañía, un éxito que no habían pronosticado en ningún momento. Montblanc acaba de presentar el Montblanc Summit, un smartwtach que también estará gestionado por Android Wear, dejando de lado los experimentos que está realizando Swatch con un sistema operativo propio.

A diferente del modelo de TAG Heuer, modelo destinado por un procesador de Intel, la firma ha confiado en Qualcomm, integrando el Snapdragon Wear 2100, junto a 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Además es resistente al agua gracias a la certificación IP68. La batería es un punto negativo, ya que únicamente nos ofrece 300mAh, aunque según el fabricante, más que suficiente para poder llegar a casa y cargarlo por las noches, con el cargador magnético que ofrece este modelo. La pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas está protegida por un cristal de zafio y tiene una resolución de 400×400.

Pero ya puestos en harina, la compañía podría haber añadido un chip NFC y GPS, que son los puntos negativos que encontramos en este modelo, modelo que dispone sensor óptico de frecuencia cardíaca, algo que no está disponible en el modelo de TAG Heuer. Está claro que no siempre llueve a gusto de todos, pero que lógicamente al ser un modelo para vestir, el chicos de TAG Heuer no han creído conveniente implementarlo, aunque nunca está demás, las cosas como son.

Respecto al precio, el Montblanc Summit saldrá a la venta por 890 dólares en su versión básica. Si queremos una corra de acero tendremos que pagar 50 euros más. Las correas son de 22 mm, por lo que no será ningún problema hacer uso de cualquier correa que podamos encontrar en el mercado y que se adapte a nuestros gustos, siempre y cuando tengamos dinero para comprar este smartwatch de lujo, modelo que es más económico que el TAG Heuer Connected Modular, cuyo precio de salida son 1.350 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.