Niku, un objeto del sistema solar que desafía nuestros conocimientos

Niku

Muchos son los científicos que comentan que hoy día poco o muy poco es lo que sabemos no solo del espacio exterior, sino de nuestro propio sistema solar, tal es el caso que hace tan sólo unas semana se descubrió un pequeño objeto cuya órbita se sitúa parcial o totalmente más allá de Neptuno que ha puesto en duda, literalmente, todos los conocimientos que tenemos sobre las órbitas de los planetas. Esta es una de las formas con las que se define Niku, nombre con el que ha sido bautizado este objeto.

Según los científicos que hoy día trabajan en el estudio de las características de este extraño objeto cuyo diámetro podría ser menor a 200 kilómetros, hablamos de ciertos detalles bastante interesantes como puede ser que su órbita está situada en un plano inclinado 110 grados respecto al plano del sistema solar a la vez que lo hace al sentido contrario. Sin lugar a dudas dos características únicas que han conseguido que Niku sea la comidilla de todos los centros de astrónomos del planeta.

Niku, el adjetivo chino para rebelde

Una de las primeras teorías sobre el hecho de la forma en la que se mueve este objeto sugiere que este ha debido ser modificado por algo que se desconoce. Tal y como comenta el astrofísico Matthew J. Holman desde el Observatorio de Astrofísica Smithsonian, hay más movimientos en el sistema solar exterior de los que somos plenamente conscientes.

Al parecer, en un principio, el equipo de Holman pensó que su órbita podría haber sido influenciada por ese noveno planeta del Sistema Solar sobre el que un grupo de astrónomos tuvo los primeros incidimos en enero de este mismo año 2016. Tras estudiar la teoría, esta idea tuvo que ser descartada ya que Niku estaba demasiado cerca para haberse visto influenciado por él.

Sin lugar a dudas hablamos de un nuevo misterio que, como tal, ha sido acogido con gran excitación por la comunidad ya que podemos estar ante un nuevo descubrimiento que nos ayude a entender un poco mejor cómo funciona el universo.

Más información: New Scientist


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.