Nintendo reconoce su fracaso con Wii U; pero no lo volverán a hacer

Wii U

Cada vez queda menos para tener en nuestras manos la nueva Nintendo NX, una videoconsola que promete mucho y de la que Nintendo espera mucho. Al menos espera el éxito que no tuvo con Nintendo Wii U.

Recientemente un directivo de Nintendo ha reconocido en nombre de su empresa que se equivocaron con Wii U. Crearon una videoconsola demasiado exclusiva que no se comunicaba con nada ni con nadie y por ello Nintendo fracasó con esa videoconsola.

Sin embargo afirman que han aprendido la lección y la nueva Nintendo NX superará a la anterior, siendo más abierta y más comunicativa, haciendo no sólo que el usuario pueda jugar sólo con el mando sino que pueda hacer más cosas. Y en esto jugará un gran papel el nuevo videojuego de Zelda, un videojuego que saldrá junto a la nueva Nintendo NX.

Nintendo NX corregirá los errores de la Wii U

Pero no deja de ser llamativo el reconocimiento por parte de Nintendo de su fracaso, un fracaso que todos conocíamos pero que Nintendo se resistía a hacerlo público; de ahí que muchos seamos escépticos sobre las palabras de la compañía que afirman haber aprendido la lección y no repetirán los mismos errores con el nuevo modelo.

Yo personalmente creo que no han aprendido de los errores de Wii U aunque si han aprendido del éxito de Pokémo Go y de Wii lo que hará que Zelda o videojuegos que se ejecutan en Nintendo NX sean más sociales y más participativos que los anteriores y por lo tanto tengan más éxito que los videojuegos de Wii U pero dudo mucho que Nintendo NX llegue a superar a PlayStation NEO o Xbox Scorpio, incluso no creo que supere las horas de juego que ofrece la Nintendo 3DS ¿vosotros qué pensáis? ¿ creéis que Nintendo NX tendrá tanto éxito como SuperNintendo o Wii?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.