Pebble no aguanta el tirón del mercado y es comprada por Fitbit

Pebble

Hace unos cuantos años, cuando a nadie se le pasaba por la cabeza la posibilidad de poder disfrutar de un reloj que nos avisara en todo momento las notificaciones que recibíamos, los chicos de Pebble llegaron a Kickstarter y presentaron un dispositivo que permitía hacerlo a un precio muy económico. Pebble se convirtió en una referencia en el mercado de los smartwatches, pero no ha sabido adaptarse a la era moderna, donde los modelos actuales nos ofrecen pantalla a todo color, y realizan las mismas funciones que sus predecesores, además prácticamente al mismo precio que los Pebble, que en los últimos años han encarecido el precio de los últimos modelos que han lanzado al mercado.

Pebble

Siendo una empresa consolidada en el mercado, a mucha gente le extrañaba que Kickstarter le siguiera permitiendo crear campañas para buscar financiación para su nuevos modelos, tal y como hemos visto en los últimos lanzamientos de la compañía, lanzamientos que pese a haber sido un éxito, no permiten a la compañía seguir funcionando de forma independiente en el mercado. Fitbit ha aprovechado la debilidad de Pebble para comprarla y aprovechar principalmente su sistema operativo, un sistema operativo que ayudará a mejorar mucho la interfaz y conectividad de los modelos Fitbit.

Según informa Financial Times, la compra está prácticamente confirmada. Pero Fitbit no solo aprovechará el sistema operativo, sino que también se beneficiará de las patentes registradas a nombre de Pebble. Si Fibit únicamente le hubiera interesado el sistema operativo le hubiera resultado mucho más económico crearlo de cero que comprar Pebble por una cifra no superará los 40 millones de dólares.

Según esta publicación, la línea de relojes Pebble dejará de fabricarse. Lo que nos sabemos es si los últimos modelos que se presentaron hace unos meses seguirán enviándose a los clientes o si la compañía cancelará el producto y dejará de enviarlos a todos aquellos que apostaron por los nuevos modelos de Pebble, unos modelos que seguían anclados en el pasado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alvaro dijo

    La verdad que soy un ignorante y no conocía Pebble, pero en mi opinión lo mejor que podían haber hecho es destruir todo, sistema operativo, patentes, etc etc y que las cree de cero Fitbit con esos 40 millones, solucionado.
    Espero que no les den lo justo o menos para pagar sus deudas si las tienen, y que puedan emplear ese dinero en volver a hacer algo nuevo y se vaya a tomar por culo Fitbit, sea lo que sea que tampoco lo sé…peo parece la historia de siempre….