El piloto automático de Tesla, no fue el culpable de la muerte de un usuario

Hace unos meses, Tesla lanzó una actualización para una gama de sus vehículos que permitía ser una ayuda en la conducción, una ayuda que muchos usuarios consideraron como conducción autónoma y muchos fueron los propietarios que comenzaron a grabar vídeos y colgarlos en YouTube demostrando como el vehículo conducía, aceleraba y frenaba sin necesidad de la intervención del usuario. Tesla rápidamente lanzó un comunicado afirmando que esa actualización no era conducción autónoma, sino una ayuda a la conducción, pero la gente siguió utilizándolo hasta que pasó lo que tenía que pasar: una persona falleció en un accidente haciendo uso de esta función.

Al ser un tema polémico, y que todavía no está regulado en Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Estados Unidos abrió una investigación para tratar de averiguar de quien había sido la culpa de este accidente, que sucedió en Florida el año pasado. Según el informe que ha hecho público este organismo, el vehículo no tenía ningún defecto en su diseño ni en el sistema de conducción avanzada o ayuda a la conducción. Tampoco se encontraron problemas de índole mecánica en los frenos o cualquier otro problema que hubiera impedido frenar a tiempo. Tesla ya está trabajando en lo que será una conducción completamente autónoma de sus vehículos.

El conductor del Tesla acabo debajo de un camión, que se cruzó en su camino mientras conducía su Tesla S. Recientemente Tesla lanzó una nueva actualización que evita que los usuarios hagan uso de esta función sin atender a los elementos que rodean su conducción, de forma que si el usuario no interactúa con la misma, el vehículo se detiene en un lado de la carretera para evitar nuevamente este tipo de problemas. Entre los restos del accidente, se encontró un tablet en la que el usuario esteraba viendo una película de Harry Potter, desatendiendo por completo la conducción, y que probablemente fue la causa del accidente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.