El procesador Exynos 8895 de Samsung puede trabajar a 4 GHz

Exynos

Desde que la compañía coreana se adentrara en la fabricación de sus propios procesadores, al igual que Apple lleva haciendo unos cuantos años, la dependencia de Qualcomm se ha visto reducida, algo que al gigante de los procesadores no le habrá sentado muy bien teniendo en cuenta que los coreanos son el fabricante que más dispositivos vende en todo el mundo.

Poco a poco Samsung ha ido perfeccionando sus procesadores e incluso superando a alguno de los últimos modelos de la competencia. De hecho el procesador integrado Exynos 8890 de los Galaxy S7 y S7 Edge está ofreciendo un mejor rendimiento que el Snapdragon 820 de la compañía Qualcomm, aunque al principio se dijo todo lo contrario.

Actualmente los procesadores de Samsung no sólo se están utilizando en los dispositivos de la compañía sino que también los coreanos han comenzado a venderlo a fabricantes de terceros entrando a competir directamente y de tu a tu con los Snapdragon, algo que no le estará haciendo ninguna gracia a los chicos de Qualcomm. El nuevo procesador Snapdragon 823 de Qualcomm puede alcanzar una velocidad de proceso de hasta 3,6 GHz ofreciendo unos consumos más que ajustados. Pero en esta ocasión podríamos decir que el discípulo ha superado al maestro ya que el Exynos 8895 supera con creces esa velocidad de reloj del último procesador de Qualcomm.

La verdadera revolución ha llegado con el nuevo Exynos 8895 que según las primeras información técnicas que se han filtrado podría alcanzar una velocidad de frecuencia de hasta 4 GHz. Que un terminal pudiera llegar a alcanzar esta velocidad de procesador sería algo que a día de hoy todavía no está disponible en la mayoría de ordenadores, ya que únicamente está destinado a los terminales que se fabrican principalmente para jugar y utilizar programas de diseño. De momento estos procesadores deberían llegar al mercado de la mano de los próximos modelos de Samsung, el S8 y S8 Edge y el Galaxy Note 8. El primero que llegará al mercado será el S8, que se presentará a principios del año que viene como viene siendo habitual en la gama S de Galaxy.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.