El procesador Kirin 960 de Huawei quiere hacerse un hueco entre los grandes

kirin-huawei-3

Cuando hablamos de procesadores para los dispositivos móviles hay que tener en cuenta que se requiere mucho más que simple potencia en el procesador para que este funcione bien y Huawei quiere hacer de su recién presentado Kirin 960, un procesador potente, versátil y muy eficiente energéticamente hablando.

Cuando hablamos de procesadores todos tenemos en la cabeza los Snapdragon de Qualcomm, los Exynos de Samsung, los no tan potentes (hasta la fecha) de Mediatek o incluso los que montan los nuevos iPhone 7 A10 de Apple. En esta ocasión se trata de una nueva serie de procesadores de la firma china que pretende hacerse un hueco entre los grandes

kirin-huawei-1

Los nuevos procesadores Kirin 960 de Huawei cuentan con dos modelos diferenciados por la potencia de los mismos. Ambos modelos son potentes pero tenemos uno mayor. Disponen de la arquitectura Big.little y ambos modelos llegan con cuatro núcleos Cortex-A73  para la versión más potente y cuatro núcleos Cortex-A53 con una potencia algo más baja. 

En realidad las mejoras en la eficiencia energética también son algo a tener en cuenta además de la mayor potenciasi nos fijamos en los consumos, estos nuevos procesadores son capaces de obtener una mejora de la eficiencia de la CPU de un 15% respecto al Kirin 950. Si nos fijamos en la GPU vemos que se mejora en su eficiencia en un 20% con una mejora del 180% en cuanto al rendimiento que nos ofrece gráficamente. 

kirin-huawei-2

Mayor y mejor compatibilidad

Otro de los aspectos que se mejoran en este nuevo procesador es la compatibilidad con el resto del hardware de los equipos, haciendo posible que las conexiones LTE con el modem sean totalmente compatibles. Además en esta ocasión ambos procesadores podrían llegar a soportar velocidades de descarga de hasta 600Mbps y velocidades de subida de hasta 150Mbps. El SoC Kirin 960 es capaz de soportar memoria RAM LPDDR4 y esto abre otras posibilidades a los equipos de Huawei.

Las pruebas realizadas hasta la fecha con este procesador indican que en los números este nuevo Kirin supera la potencia del os Snapdragon 820 y multiplica por dos la potencia de la versión anterior del Kirin. Por otro lado y comparando con el del nuevo iPhone, la diferencia en la CPU y las tareas Single-Core del nuevo Chip fabricado por TSMC queda bastante por detrás del Apple A10 cómo bien muestran en PhoneArena. El resto de datos de las pruebas son bastante buenos como podemos ver.

Ahora se espera ver este nuevo procesador Kirin 960 en el siguiente modelo de la marca que se presentará el próximo 3 de noviembre, el Huawei Mate 9, de esta forma se verá si es tan potente como indican las pruebas y si realmente el conjunto hace que la experiencia y consumo del dispositivo mejoren.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.