7 razones que te harán ver que debes cambiar de móvil

Móvil

Cambiar de dispositivo móvil es algo que la mayoría de usuarios realizamos de forma frecuente, gracias a los precios cada vez más reducidos de los terminales o de las facilidades que por ejemplo nos dan las operadoras móviles para que estrenemos nuevo dispositivo cada poco tiempo. Sin embargo hay una pequeña cantidad de usuarios que se resisten a cambiar de smartphone, alegando que funciona perfectamente o que tan solo tiene unos pocos años.

En  la mayoría de los casos son personas ya de una avanzada edad que no se sienten atraídos para nada por la tecnología o las novedades que van incorporando los nuevos terminales que van llegando al mercado. Por supuesto también hay personas jóvenes a las que no les interesa lo más mínimo su smartphone o personas convencidas de que no necesitan cambiar de terminal. Si estás en este grupo de usuarios o en cualquier otro, hoy te vamos a contar 7 razones que te harán ver que debes de cambiar de móvil cuanto antes.

Nadie reconoce que tu móvil es un móvil

Nokia

Si cada vez que sacas tu dispositivo móvil en público todo el mundo se queda callado al verlo e incluso se oye alguna que otra risa es que algo está pasando. Los terminales antiguos suelen levantar gran expectación entre todas las personas, porque a todo el mundo le recuerdan viejos tiempos, pero sobre todo porque todo el mundo se extraña mucho de que aún tengas ese dispositivo.

Si crees que tienes un móvil demasiado viejo, pregúntale a un amigo o familiar si lo conoce, y si no lo conoce o ni tan siquiera reconoce que es un teléfono, plantéate que ha llegado el momento de comprar un smartphone, por muy contento que tú estés con este móvil.

En tu pantalla no se ve nada

A todos se nos ha caído por desgracia nuestro dispositivo móvil en alguna que otra ocasión. En algunos casos por desgracia la pantalla terminal hecha añicos dificultando que podamos leer por ejemplo los mensajes con cierta comodidad. Cambiarle la pantalla a un smartphone suele ser algo caro, pero si no puedes leer nada en la pantalla, empieza a ahorrar porque de forma inmediata o dentro de poco tiempo deberás de cambiar de dispositivo.

Otra buena muestra de que debes de cambiar de móvil es que tu pantalla tenga tantos rayonazos que ya no puedes leer nada en ella. Que se rompa no es la única señal sino que si tiene rayonazos por todos los sitios ha llegado el momento de la renovación.

Estos usuarios que tienen su pantalla totalmente destrozada en la mayoría de ocasiones no son conscientes del estado de su dispositivo y de su pantalla, así que si tienes a uno delante no se te ocurra directamente decirle nada sobre la pantalla de su termina. Déjaselo caer sutilmente y comprobarás como para él su pantalla es de diez.

Si no puedes instalar WhatsApp o ya no puedes actualizarlo

WhatsApp

Si en tu dispositivo móvil no puedes instalar WhatsApp o ya no puedes actualizar la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo debemos de decirte sin lugar a dudas de que ha llegado el momento de cambiar de móvil, sobre todo en el primero de los casos.

Hay muchos usuarios que no necesitan para absolutamente nada WhatsApp ni ninguna otra aplicación de mensajería instantánea, aunque eso suele ser hasta que lo prueban por primera vez. Sin ir más lejos mi padre sobrevivía, porque no se puede llamar de otra forma, hasta hace muy poco tiempo con un terminal de Nokia en el que podía llevar a cabo muy pocas cosas y entre ellas no estaba por supuesto instalar aplicaciones de mensajería instantánea. Después de mucho discutir con él, conseguí que renovara su móvil, aunque él estaba convencido de que todavía le quedaba mucha vida.

Desde que se compró un smartphone se ha convertido en el rey de la familia del WhatsApp y además ya piensa en volver a cambiar de terminal porque la pantalla del suyo se le queda muy pequeña. Mucho cuidado con los usuarios que dicen que su terminal les durará toda la vida, porque cuando decidan renovarlo ya no habrá pausa ni descanso en ningún sentido.

En las fotografías que haces no se reconoce a las personas que salen

Las cámaras de fotografías de los dispositivos móviles han ido evolucionando en gran medida en los últimos tiempos, y si hace un tiempo en las cámaras traseras de los móviles nos encontrábamos cámaras con sensores de 1 o 2 megapíxeles, en la actualidad estas llegan a los 20 o 30 megapíxeles. Esto nos permite realizar fotografías de una enorme calidad y una resolución simplemente fantástica.

Si en las fotografías que haces con tu móvil no se distingue a las personas que salen en ellas, no hay duda de que ha llegado el momento de cambiar de dispositivo. Es una pena que si te gusta fotografiar todo aquello que ves, tengas que hacerlo de mala manera. Los smartphones de hoy en día permiten hacer estupendas fotografías y si quieres aprovecharlo ha llegado el momento cambiar de móvil.

El único juego que tienes es el solitario

Si el único juego al que puedes jugar en tu móvil es al solitario o en su defecto a la serpiente, tenemos que decirte muy seriamente que debes de cambiar de dispositivo móvil cuanto antes. Y es que en la actualidad es posible jugar en los smartpohones al FIFA, al NBA y a una enorme cantidad de juegos más que hasta hace poco solo podía jugar en una videoconsola o un ordenador.

Para ello necesitarás tener un smartphone de último modelo con un procesador de gran potencia y con una memoria RAM que puede ser de 3, 4 o incluso 5 GB. Una vez que dejes atrás el solitario o la serpiente, te vas a dar cuenta de que valía la pena cambiar de móvil para poder disfrutar de lo último en juegos. Además si eres un aficionado a los videojuegos, valora la opción de comprar un dispositivo con un pantalla de gran tamaño y es que si te gustan los juegos y te compras un terminal con un pantalla de 4 pulgadas, vas a tener un problema parecido.

Nuestra recomendación es que si vas a cambiar de smartphone por alguna de las razones que te hemos mostrado en este artículo, compres un terminal con una pantalla de gran tamaño, ya que permitirá visualizar contenidos y disfrutar de los mejores juegos disponibles en el mercado.

La batería te dura un suspiro

Batería smartphone

Si la batería de tu dispositivo móvil no te dura demasiado y ni siquiera te permite llegar a final de día, es un signo inequívoco de que ha llegado el momento de cambiar de smartphone. Sabemos que existen baterías externas y cientos de enchufes ubicados en cualquier lugar, pero no es nada agradable tener que cargar con una batería y con el cargador a todas partes. Es mucho menos agradable además quedarse sin batería en el momento más inoportuno.

En el caso de que la batería te dure un suspiro no debes de desesperarte más, ni cargar a todas partes con una batería externa y el cargador. Plantéate cambiar de móvil ya mismo y si consultas continuamente tu dispositivo móvil cómprate uno con una batería enorme y donde los mAh sean los grandes protagonistas. Por el precio que tienen hoy en día algunos móviles no deberías de valorar la posibilidad de tener que cargar a todos los sitios con una batería externa y jugar con la posibilidad de quedarte sin batería.

Tu móvil no se conecta al 4G, pero tampoco al 3G

Los dispositivos móviles de hoy en día se conectan a la red 4G para ofrecernos un excelente servicio y permitirnos navegar a una enorme velocidad. Si tu móvil no se conecta a esta red, que en algunas ciudades españoles puede llegar a ser incluso 4G Plus, tienes un serio problema. Si además tampoco se conecta al 3G, el problema se multiplica en gran medida.

Tal vez nunca navegues por la red de redes y te da igual a que red se conecta, pero si navegas habitualmente por la red de redes y lo tienes que hacer a una baja velocidad, ha llegado el momento de cambiar de móvil ya que nada más que pruebes un dispositivo que se pueda conectar a una red 4G notarás la velocidad y disfrutarás enormemente.

Opinando libremente

Nos guste o no cambiar de dispositivo móvil es algo que todos debemos de hacer de forma más o menos habitual, por mucho que creamos que nuestro terminal es perfecto y aunque no queramos gastarnos dinero. Los smartphones se quedan obsoletos en poco tiempo y si haces un uso intenso del mismo, no tiene sentido que te niegues a renovar tu móvil.

Si no sabes muy bien si debes de cambiar o no de móvil, siempre puedes preguntarnos nuestra opinión y estaremos encantados de echarte una mano, en la medida de nuestras posibilidades. Eso sí, tu móvil cumple con algunas de las razones que hoy te hemos mostrado en este artículo debes de darle pocas vueltas a tu decisión. Para ello puedes utilizar el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

¿Que razón o razones crees que son determinantes para decidir cambiar de dispositivo móvil?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.