RetroBlox, la consola retro que reproduce CDs y cartuchos clásicos

Seguimos con la moda de lo retro, y hoy os queremos presentar un todo en uno que no dejará indiferente absolutamente a nadie. Y es que hay que ver lo bien que lo pasábamos jugando a Dino Crisis en PlayStation, a Super Mario 64 en Nintendo 64 o incluso a Metal Slug en según que plataforma ¿Y por qué no aprovechar todos esos juegos en formato CD y cartucho que tenemos almacenados en una preciosa estantería? Ha llegado RetroBlox, la consola retro que reproduce CDs y cartuchos clásicos para que hoy día sigas dándole el uso que merecen. Así que toca desempolvarlos pero ya.

En resumidas cuentas, esta RetroBlox es una consola con un diseño espectacular, conexión para los mandos, un lector CD-ROM que es capaz de reproducir juegos de PlayStation, SegaCD y mucho más… Ha sido diseñada por LG Hitachi Data Services con este único propósito y a nosotros nos parece realmente genial. Y es que es innegable que esa imagen del Final Fantasy VII original entrando en el reproductor de RetroBlox nos pone tiernos absolutamente a todos los amantes de las consolas, sería fantástico volver a jugar así de fácil y en el salón. No sabemos si será tan bonito como parece.

Como no podía ser de otro modo, cuenta también con módulos que nos permitirán añadir más consolas, y es que viene con lector de CDs, pero si añadimos algunos módulos podremos reproducir también juegos de NES y Super NES. Cuenta con un sistema patentado llamado Hybrid Emulation que emitirá el contenido digital en 1080p como hace por ejemplo la NES Classic Mini de la que hemos hablado en tantas ocasiones. Esta fantástica consola es aún un proyecto comercial, pero se espera que entre en proyecto de crowfunding aproximadamente en abril de este año, mantened los ojos abiertos si queréis haceros con una de ellas.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rodo dijo

    Otro trasto al museo del olvido