Samsung Galaxy S6 Edge Vs LG G4, duelo en las alturas de la gama alta

Samsung Galaxy S6 Edge Vs LG G4

La llamada gama alta del mercado de los smartphones se ha renovado este año con grandes terminales, aunque la mayoría de ellos no han conseguido convencer a los usuarios. Dos de los que sí parecen que han conseguido cumplir las expectativas y lograr la buena opinión de la mayoría son el Samsung Galaxy S6, en alguna de sus dos versiones, y el LG G4.

En su día ya analizamos ambos dispositivos móviles con todo lujo detalles (Review del Samsung Galaxy S6 Edge y Review del LG G4), pero hoy queremos ponerlos frente a frente para compararlos y con ello ayudar a todos aquellos que queráis adquirir alguno de estos dos terminales a decidiros.

En primer lugar vamos a echar un vistazo a las principales características y especificaciones de cada uno de los dos smartphones.

Características del Samsung Galaxy S6

Samsung

  • Dimensiones: 142.1 x 70.1 x 7 milímetros
  • Peso: 132 gramos
  • Pantalla: Super AMOLED de 5.1 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560 píxeles (577 PPI)
  • Protección en la pantalla y en la parte trasera Corning Gorilla Glass 4
  • Exynos 7420: Cortex-A53 quad-core a 1.5 GHz + Cortex-A57 quad-core a 2.1 GHz
  • 3 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento interno: 32/64/128GB
  • Cámara principal de 16 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles
  • Lector de huellas dactilares
  • Tarjeta nanoSIM
  • Conector microUSB con USB 2.0
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac dual-band
  • GPS, GLONASS, Bluetooth 4.1, NFC, puerto infrarrojos, acelerómetro, sensor de proximidad, giroscopio
  • Sistema operativo Android Lollipop 5.0.2 de fábrica
  • Batería de 2600 mAh

Características del LG G4

LG

  • Dimensiones: 148×76,1×9,8 milímetros
  • Peso: 155 gramos
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS con una resolución de 1440×2560 píxeles
  • Procesador: Snapdragon 808, Seis núcleos a 1,8 GHz, 64 bits
  • Memoria RAM: 3GB
  • Almacenamiento interno: 32GB como posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD
  • Cámaras: trasera de 16  megapíxeles con auto-foco laser, OIS 2 f/1.8. Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Batería: 3.000 mAh
  • Sistema operativo: Android Lollipop 5.1

Las diferencias en cuanto a características y especificaciones podríamos decir que son muy pocas y es que estamos ante dos dispositivos móviles de la llamada gama alta. Una de las pocas diferencias que nos podemos encontrar es en el procesador, y es que mientras que el LG G4 utiliza el Snapdragon 808, en Samsung se ha decantado por primera vez por un procesador propio que les ha dado muy buen resultado. Es importante decir que en dispositivo móvil de LG, se nota un poco de lag en algunas ocasiones, sobre todo cuando lo forzamos muy mucho, que no se notan en el Galaxy S6.

Análisis en vídeo de ambos terminales

Diseño, una de las grandes diferencias

Samsung Galaxy S6 Edge Vs LG G4 2

A la hora de comprar un terminal de la gama alta, y de invertir un buen puñado de euros una de las cosas que más nos tiene que convencer es su diseño. En este apartado el Samsung Galaxy S6 Edge supera con creces al LG G4, a pesar de que ha mejorado muy mucho respecto a su anterior versión y que la tapa trasera en cuero le da un toque de elegancia muy logrado.

El Galaxy S6 acabado en cristal y aluminio, es simplemente precioso y da una sensación de un verdadero terminal Premium. El LG G4 con acabados en plásticos da la sensación contraria, y a pesar de que no es un terminal feo dista mucho de lo que ha conseguido Samsung.

Eso sí, el LG G4 a todas luces será un terminal mucho más resistente a cualquier caída o golpe ya que el cristal del S6, a pesar de que no parece nada endeble, no creo que aguante demasiados golpes. Por mi propia experiencia pueda deciros que el S6, tal y como se puede ver en la imagen superior se raya con suma facilidad, sobre todo en los marcos de aluminio, por mucho que lo cuides además, lo cual es un punto negativo de este espectacular diseño, pero como se suele decir no se puede tener todo en esta vida.

Rendimiento

Tal y como ya decíamos anteriormente el procesador Snapdragon 808 del LG G4 tal vez sea un tanto desactualizado, pero para un uso normal nos ofrece un rendimiento muy bueno. Si lo forzamos un poco con muchas aplicaciones abiertas y muchos procesos en funcionamiento la cosa se complica y aparecen los problemas. En el S6 Edge el rendimiento es perfecto y podremos realizar cualquier actividad sin problema alguno.

A pesar de que podamos pensar que el LG G4 está un poco debajo del Galaxy S6 en cuanto a rendimiento, para un uso normal ambos terminales son muy parejos y prácticamente no notaremos la diferencia.

Samsung Galaxy S6 Edge Vs LG G4

Cámara

Estos dos dispositivos móviles montan un sensor de 16 megapíxeles en su cámara trasera que ambos casos nos ofrecen unos resultados difícilmente mejorables. Sinceramente creo que sería complicado decantarse por uno u otro y decidir que dispositivo nos ofrece una mejor calidad de imagen. Mientras que el LG G4 nos ofrece unos mejores colores, siendo estos más verdaderos, el Galaxy S6 nos ofrece una nitidez que yo por lo menos nunca antes había visto en otro terminal.

Además el LG G4 nos ofrece la posibilidad de tomar unas imágenes de una calidad impresionante en escenarios de poca o nula oscuridad, algo a lo que sin duda no llega el S6. Si tuviera que quedarme con uno u otro creo que lo justo sería decretar un empate técnico.

Si queréis ver imágenes tomadas con ambos terminales podéis visitar las reviews que ya hicimos en su día de ambos terminales y cuyos enlace sestán justo al principio de este artículo.

Batería

¿Por qué siempre los smartphones de la gama alta tienen que tener un punto negativo de gran importancia?. La respuesta a esta pregunta es difícil, pero la verdad es que es bastante decepcionante que un terminal que nos ha costado una enorme cantidad de euros no resista un día de autonomía. En el caso del LG G4 la cosa es más sangrante y es que en mi caso la batería no me llegaba nunca al final de día sin ser su uso demasiado elevado. Pero es que el Galaxy S6 y sus 2.600 mAh de batería son ninguna maravilla.

Sin duda alguna estos dos gigantes del mercado de la telefonía móvil tienen algo pendiente, y es necesario que para futuros terminales se mejore la batería en gran medida.

Siendo benevolentes podríamos aprobar a ambos terminales el examen de la batería, aunque con una nota muy baja y siendo un poco más alta, pero poco más, en el caso del S6 Edge.

Opinando libremente, después de probar ambos terminales

Antes de opinar, libremente sobre estos dos terminales he de decir que he probado ambos durante aproximadamente un mes cada uno, siendo tanto el LG G4 como el S6 Edge mi dispositivo móvil personal.

Sinceramente con ambos smartphones me he encontrado muy cómodo, porque básicamente me ofrecen lo que busco en un terminal, que no es otra cosa que una pantalla grande y de gran calidad, una cámara de altas prestaciones y que pueda hacer con él casi cualquier cosa (jugar a un juego, escuchar música o utilizar redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea). Cualquier que busque otra cosa es un bicho raro y si no le sirve alguno de estos dos terminales para ello, podemos decir que es más raro todavía.

Pero, ha llegado el punto de decantarse, y sinceramente me he de decantar por el Galaxy S6 Edge a pesar de que su precio en comparación con el del LG G4 me echa un poco para atrás y teniendo en cuenta que las curvas de la pantalla no me gustan demasiado, principalmente por su poca utilidad. En mi opinión su diseño es de lo mejor que se ha visto en el mercado en los últimos tiempos y ridiculiza al plástico del LG G4. Además su cámara, su potencia y rendimiento, su interfaz y varias utilidades hacen de este terminal un muy, pero que muy buen terminal.

Eso sí, como suelo decir a todo el que me pregunta, el Galaxy S6 puede ser un 9.5, pero es que el LG G4 no se queda mucho más atrás y puede ser un 8.5 con un gran precio y unas muy buenas prestaciones.

¿Merece la pena gastarse unos euros más en el S6 Edge?

Para finalizar este artículo no podía irme sin la pregunta más repetida en las últimas semanas. Y es que muchos me preguntáis si merece la pena gastarse algunos euros más en un diseño mucho más cuidado como es el del Galaxy S6 Edge. Yo siempre respondo lo mismo y es que esto depende cada uno ya que en cuestión de gustos todo puede variar mucho y habrá quien le guste el S6 y habrá a quien no.

Si a mi me sobrara el dinero creo que no dudaría en compararme el S6 Edge, pero si no me sobrara o fuera un poco tacaño, me iría de cabeza a por el LG G4 que me durará más tiempo y como suelo decir en una funda, todos los dispositivos móviles son igual de feos.

A continuación os dejo unos enlaces para que podais comprar ambos terminales a través de Amazon;

¿Quién es para ti el ganador de esta batalla entre el Samsung Galaxy S6 y el LG G4?.


10 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LUIS REJAS dijo

    Villamandos, excelente comparativa. Espero que cuando salga, se rumorea que para el 28/07, el MEIZU MX5 PRO, pOr favor, puedas realizar una review dándonos tu opinión del mismo. Por cierto, ¿me podrías indicar alguna web China, seria y fiable que tenga almacén en España, que den GARANTÍA y con SAT en España?. Gracias.
    Saludos.

    1.    Villamandos dijo

      Muchas gracias Luis.

      Intentamos realizar las reviews y comparaciones de los dispositivos que nos van prestando. Ojalá tengamos acceso al Meizu MX5.

      Respecto a la web China, me pones en un compromiso y además tiene difícil respuesta con todo lo que pides, Siento no poder ayudarte.

      Un saludo!

  2.   Spawn80 dijo

    No estoy de acuerdo con la comparativa. Creo que ambos terminales son incomparables entre sí por lo distintos que son. Para alguien que sólo quiera un buen móvil le sirve cualquiera pero el usuario que quiera consumir contenidos valorará más el G4 por el tamaño de pantalla. Lo mismo ocurre con aquel que quiera una batería intercambiable para paliar el defecto que ambos tienen con la autonomía. O la micro SD para almacenar. En definitiva ninguno es mejor que el otro salvo en harware donde gana claramente el S6 pero luego al uso vemos que no hay diferencias apreciables. Y lo digo con conocimiento de causa porque tengo los dos. Un saludo.

    1.    Villamandos dijo

      Hola Spawn80!

      Creo que hasta podría estar de acuerdo en que son incomparables ambos terminales, pero entenderás que los tenemos que comparar para ayudar a todos los que se quieran comprar uno u otro.

      Yo creo que la pantalla va por gustos, hay quien prefiere una larga y otros prefieren otra más cuadrada. Lo de la batería no lo veo tan importante habiendo power banks a precios de risa. Y por último lo de la SD si lo veo importante, aunque yo soy de los que con 16 GB en su smartphone tiene más que de sobra.

      Un saludo!

  3.   William dijo

    Si comparas diseño, se justo y compara el G4 con funda de cuero, pues no lo estás comparando con el S6 normal sino que con el Edge. Según leo, el diseño para ti es clave, y como todos sabemos este aspecto es subjetivo (tuve en mis manos el Edge y no me pareció nada atrayente ni espectacular).
    Por otro lado, eso de «unos euros más», en mi país se traduce en 200 euros más de diferencia entre ambos.
    En resumen, me parece un artículo bastante tendencioso.
    Saludos.

    1.    Villamandos dijo

      Buenos días William!

      Comparamos el modelo que LG nos presta. Yo he tenido el LG G4 de cuero en las manos y es bonito, pero sigue siendo plástico, no le veo tanta diferencia con el que hemos comparado en este artículo.

      Yo no he dicho que el diseño sea clave, sino que es la diferencia principal entre ambos terminales.

      Siento que te haya parecido una comparativa tendenciosa, no era ni mucho menos mi intención.

      Un saludo!

  4.   Iván dijo

    Claramente esta comparativa es poco neutral, eres un fanboy de Samsung, el S6 tiene mejor rendimiento gracias a su procesador pero en un uso normal del sistema, ambos están a la par incluso en tareas normales se mueve un poco mejor el g4. Decir que el g4 tiene lag es cuanto menos irónico, esta muy bien optimizado a diferencia del s6 que va del carajo porque tiene un procesador superior.

    1.    Villamandos dijo

      Buenos días Iván!

      Acusarme de ser un fanboy de Sasmung creo que es lo más equivocado que he oído en mucho tiempo, si soy un fanboy de alguien lo soy de LG, pero bueno cada uno sois libres de pensar lo que queráis.

      Insisto, el LG G4 en determinadas ocasiones y momentos tiene lag y se le nota trabado.

      Un saludo!

  5.   Olivia dijo

    Buenas yo me he comprado el Samsung s6 edge y a los 15 días se me cayo se la mano y se me estalló la pantalla si va muy bien pero el cuention de que la pantalla no se romper y el vídeo del martillo dándole a la pantalla es mentira encima lo he asegurado y el mio era del color dorado y me lo han enviado negro azulado una decilucion

    1.    Villamandos dijo

      Hola Olivia!

      Totalmente de acuerdo, es un smartphone que se le ve de lejos que va a ser muchas cosas menos resistente. A mi se me cayó o más bien se me resbaló un par de veces y aún desde una altura muy baja se llevó varios rayonazos importantes.

      Un saludo y protesta que te tendrán que dar tu color original.