Sony arranca de buena mañana en el MWC con su Xperia XZ Premium

De buena mañana la firma japonesa tenía cita con los medios para la presentación de sus dispositivos, en este caso el smartphone estrella que han presentado este año en el evento que se celebra en Barcelona, es el Sony Xperia XZ Premium. Lo primero que vamos a decir es que se trata de un terminal espectacular con un diseño nada arriesgado (como suele hacer siempre la firma) pero que en su interior es realmente espectacular y tiene una pantalla 4k, sí, la primera en llegar a los dispositivos móviles. 

Además de este nuevo Sony Xperia XZ Premium, han lanzado dos terminales más de la serie Xperia XA y presentado otros productos como el revolucionario proyector Sony Xperia Touch -que ya se puede reservar hoy mismo- o el nuevo Xperia Ear. Bien, todos estos productos los veremos uno a uno, pero ahora vamos a empezar con el nuevo buque insignia de la compañía.

Especificaciones

Sobre ellas lo que podemos destacar a primera vista es que si montará el nuevo Qualcomm Snapdragon 835 pero no es el único cambio respecto el modelo anterior y es que este nuevo Sony añade además del procesador que en teoría tenía que ser para Samsung de forma «exclusiva» un GB más de RAM, así que se queda con 4 GB de RAM LPDDR4.

Sobre la pantalla de este nuevo dispositivo tenemos que decir que Sony es la primera en usar resolución 4K HDR en la pantalla de un smartphone. Tiene un tamaño de 5,5 pulgadas 8(rece 0,3″ respecto el actual) y 806 ppp. Sin duda la pantalla hay que verla en directo pero personalmente pienso que 2K es más que suficiente para un dispositivo móvil de 5 o 6 pulgadas, puesto que no encarece tanto el producto…

La cámara de este nuevo Xperia XZ Premium no se queda atrás y han destacado la opción de grabar vídeos con una calidad HD 720p a 960 fotogramas por segundo. La denominación Motion Eye, le permite estas opciones además de realizar ráfagas de cuatro fotos y permitir al usuario cual elegir y su memoria integrada dentro del propio sensor mejora la velocidad de transferencia además de distorsionar menos las imágenes realizadas. Su cámara trasera es de 19 mp y la delantera de 13.

En cuanto al sistema operativo estamos hablando de Android 7.1, tiene una batería de 3230 mAh con carga rápida, sólo tendrá disponible 64GB de almacenamiento interno y estará disponible en los próximos meses, eso sí, sobre su precio no se tiene detalle a pesar que los primeros rumores lo sitúan entorno a los 700 euros aproximadamente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.