Sony podría prescindir de los procesadores Qualcomm para pasarse a los MediaTek

En la gama media de sus dispositivos… Esto es lo que se está filtrando en la red cuando queda algo más de un mes para el inicio del evento en el que serían presentados los nuevos modelos de la compañía. Sony presentó en el pasado MWC los nuevos modelos X Performance, Xperia X y Xperia A, en los que los riesgos en cuanto al cambio de diseño o componentes internos fueron pocos, pero este año parece que los cambios llegarán directamente en el corazón de sus modelos de gama media dejando de lado los procesadores de Qualcomm para pasar a los MediaTek.

Estamos hablando de la posibilidad de cambiar los procesadores en la gama media de sus terminales, por lo que los modelos de gama alta no dejarán de montar los Snapdragon. En cualquier caso la pregunta aquí no es si el procesador más potente será el destinado al modelo tope de la marca, es preguntarse si los procesadores MediTek que circulan por la red como posibles candidatos para estos nuevos Sony G3112 y G3221 (que es como se les denomina en el rumor) están dentro de la gama media o la gama baja. Decimos esto por que los Helio P20 de ocho núcleos a 2.3 GHz son los candidatos que suenan para estos nuevos Sony, procesadores más bien algo justos a día de hoy.

También podríamos estar ante dos nuevos modelos además de los Xperia X y Xperia A… En cualquier caso no hay nada confirmado oficialmente y esperemos que en el Mobile World Congress de este año se muestren estos nuevos modelos de Sony, con este procesador rumoreado o con otro más potente. Seguro que estos días aparecen más rumores sobre ellos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.