Sony podría ser el fabricante de las baterías del Galaxy S8

Batería smartphone

Samsung SDI y LG han sido, entre otras, las principales empresas que han tenido todas las papeletas para encargarse de la fabricación de las baterías de los próximos terminales que Samsung lanzará al mercado. En octubre pasado, nos hicimos eco de un rumor que afirmaba que el acuerdo entre LG y Samsung estaba cerrado para que el rival de Samsung se encargara de la fabricación de las baterías a través de LG Chemical, la mayor empresa química de Corea. Pero parece que no va a ser así, ya que según ha podido averiguar el diario The Wall Street Journal, el encargado de la fabricación de las baterías será la japonesa Sony, otra compañía que tiene una división completa dedicada a la fabricación de este tipo de componentes.

Parece que a pesar de haber encontrado el problema que afectó a las baterías de los Galaxy Note 7, el diseño por un lado y los defectos de fabricación en la segunda tanda, Samsung quiere ir sobre seguro que contaría con Sony para las baterías del Galaxy S8. Al igual que LG y Samsung, la división de baterías de Sony funciona de forma independiente a la que fabrica los dispositivos, al igual que la división que se centra en diseñar y fabricar los componentes de las cámaras de los smartphones que integran un gran número de dispositivos del mercado.

A pesar de que Samsung ha incrementado el control que se efectúa sobre todas las baterías, parece que la multinacional Sony le ofrece más garantías, al menos hasta que copie el plan de calidad de la firma japonesa en su filial Samsung SDI, para así poder asegurarse de que las baterías que fabrica son aptas para los dispositivos. Teniendo en cuenta que las ventas del Galaxy Note 7 apenas han afectado a los resultados de la compañía, el año que acabamos de pasar no será uno de los que recuerde la compañía coreana con cariño.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.