Super Mario Run requerirá conexión a internet permanente y constante

Primer jarro de agua fría desde Nintendo a los usuarios de Super Mario Run en iOS (y más adelante en Android), y es que el juego requerirá de una conexión permanente si queremos disfrutar del jeugo. Algo que suele ser habitual en juegos considerados «freemium», pero no es el caso del Super Mario Run, que requerirá de un pago total de 10€ si lo que queremos es desbloquear el juego completo. Una medida que no alcanzamos a comprender si supuestamente el juego no contará con sistemas publicitarios ni de seguimiento de usuarios ¿Qué pretende Nintendo mateniéndonos conectados mientras jugamos a Super Mario Run?

Pues eso me gustaría a mi saber, sin embargo, todo apunta a que mis dudas van a permanecer ahí durante mucho tiempo, lo que está claro es que no vamos a poder mirar al juego del fontanero con los mismos ojos que antes. No parece excesivamente útil esta conexión permanente. Entenderíamos que en el caso de Android se lleve a cabo para evitar el pirateo de la aplicación y la consecuente pérdida de dinero, sin embargo, en el mercado de iOS, las aplicaciones piratas son residuales y poco habituales, por lo que parece una medida desmesurada por la que pagarán justos por pecadores.

No sabemos hasta qué punto consumirá datos esta aplicación, lo que está claro es que no pienso dinamitar la tarifa de datos jugando un juego que requiere un pago total de 10€. Una medida de Nintendo que está siendo duramente criticada en las redes, y con razón desde mi humilde punto de vista. Mientras tanto, para quien quiera «quitarse el mono», puede dirigirse a la Apple Store de turno y probar Super Mario Run en cualquiera de los dispositivos iOS de exposición que cuentan con la aplicación instalada. No obstante, ya falta poco para la fecha final de lanzamiento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.