Tidal y sus ejecutivos no son honestos con las cifras de usuarios

Últimamente ronda en el mundo de internet un rumor acerca de la posible y futura adquisición de Tidal por parte de la competencia, servicios como Spotify o Apple Music son claramente superiores a Tidal en lo que a oferta y calidad del software se refiere. Sin embargo, estas acusaciones acerca de la falsedad de los datos de usuarios registrados en Tidal comienzan a sacudir el mercado. Nos referimos al hecho de que parece ser que Tidal tiene bastantes menos usuarios de pago de los que su fundado, Jay Z, anunció a finales del pasado año, lo que bajaría notoriamente el precio de su adquisición.

Según Dagens Naeringsliv, un periódico noruego, tienen en su poder una serie de documentos que hablan de datos ciertos en lo que al mercado de la música en streaming se refiere. Como bien sabéis, Jay Z anunciaba en noviembre del año 2015 que su plataforma había alcanzado un millón de usuarios, sin embargo, la plataforma tenía realmente 350.000 usuarios, tres veces menos de lo que Jay Z indicaba.

Según los datos de ingresos por pagos mensuales, dos años después Tidal sólo tiene 850.000 usuarios, es decir, ni dándole un margen considerable de tiempo a su fundador, han conseguido acercarse a la cifra de usuarios de pago. Todo esto mientras Tidal despide a su CFO, supuestamente por su esta discrepancia entre los suscriptores reales y los que el equipo de comunicación pretende vender.

Mientras tanto, Tidal sigue teniendo problemas en un panorama claramente gobernado por Spotify y seguido por Apple Music, dos grandes que difícilmente van a ser destronados. En definitiva, todo apunta a que Tidal acabará por desaparecer, no sin pocas críticas, a pesar de los intentos de Jay Z y su mujer (Beyoncé) por reflotar una plataforma que nunca pareció que iba a tener éxito alguno.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.