Esto es todo lo que sabemos sobre el nuevo Samsung Galaxy S7

Samsung

Desde hace ya unas cuantas semanas hemos comenzando a conocer los primeros rumores sobre las especificaciones, características y detalles del nuevo Samsung Galaxy S7, que podría presentarse en próximas fechas y sin esperar como en anteriores ocasiones al marco del Mobile World Congress de Barcelona. Este smartphone de la compañía surcoreana es sin duda alguno de los dispositivos más esperados para este 2016 y por supuesto también para nosotros.

Por el momento no se conoce una fecha para la presentación oficial de este Galaxy S7, aunque los rumores apuntan a que podría ser presentado de forma inminente. Por todo ello vamos a ordenador todo lo que conocemos sobre este dispositivo móvil en este artículo, aunque ya os avisamos que mucha información de la que leeréis aquí son tan sólo rumores y no información oficial y confirmada.

El Samsung Galaxy S7 estará disponible en cuatro versiones diferentes

El Samsung Galaxy S6 llegó al mercado en tres versiones diferentes, aunque no de una forma simultánea, marcaNdo una diferencia respecto a smartphones anteriores. El Galaxy S7 dará todavía un paso más hacia adelante y podría llegar al mercado hasta en cuatro versiones diferentes, en esta ocasión desde un primer momento.

Según todos los rumores la compañía surcoreana lanzará al mercado el Galaxy S7, el Galaxy S7 plus (con pantalla de gran tamaño), el Galaxy S7 edge (con pantalla curvada) y el Galaxy S7 edge plus (con pantalla curvada y de gran tamaño). Además y con total seguridad podremos encontrar el nuevo buque insignia de Samsung en varios colores diferentes para que cada usuario pueda escoger el que más le guste.

El procesador volverá a estar fabricado por Qualcomm

Qualcomm

Por primera vez Samsung fabricó sus propios procesadores para los Galaxy S6, con unos resultados más que notables. Sin embargo y a pesar de que parece difícil de entender la compañía surcoreana volverá a confiar en Qualcomm para su nuevo Galaxy S7.

Una vez más según todos los rumores y filtraciones aparecidas el nuevo buque insignia de Samsung montarán un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, aunque también se apunta a que  podría haber diferentes versiones con procesadores de fabricación propia con un rendimiento muy similar a los de Qualcomm.

Los tubos de calor enfriarán el nuevo procesador

El Snapdragon 820 de Qualcomm será el nuevo procesador del Samsung Galaxy S7 y para evitar problemas de calentamiento que ya se han dado en otros smartphones del mercado, la compañía surcoreana ha diseñado un tubo de calor que será el encargado de disipar el calor generado por este procesador.

De momento no se conoce absolutamente ningún detalle sobre este nuevo sistema de refrigeración, pero parece que Samsung no quiere dejar abierta la posibilidad de que sus dispositivos sufran problemas de sobrecalentamiento. El día de la presentación oficial es de imaginar que conoceremos nuevos detalles sobre este sistema que pronto veremos con total seguridad como otros fabricantes copian para sus smartphones.

La cámara seguirá mejorando

Samsung

La cámara de todos los dispositivos móviles de Samsung ha destacado por su enorme calidad y por las posibilidades que ofrecen a los usuarios. La del Galaxy S7 seguirá mejorando y para ello la compañía que dirige Choi Gee-see incorporará un nuevo sensor llamado Britecell que ya ha sido mostrado a los principales accionista de la compañía.

De él poca información se conoce, aunque según ha trascendido mejoraría el rendimiento general de las cámaras en entornos con poca luz, uno de los puntos más débiles de las cámaras de los smartphones de Samsung.

Con la cámara del Galaxy S7 veremos si Samsung es capaz de igualarse a otros terminales del mercado como pueden ser la potente cámara del LG G4, que además nos permite utilizarla en modo manual, la del Xperia Z5 o la del iPhone 6S, que a pesar de no presumir de megapíxeles, presume de unas imágenes de una gran calidad.

El 3D Touch será una realidad

El iPhone 6S llegó al mercado presumiendo de la nueva tecnología Force Touch, que permite al usuario diversas opciones presionando con diferentes niveles de fuerza la pantalla. Otros fabricantes han decidido imitar esta función, dada la buena acogida que ha tenido entre los usuarios y los desarrolladores, y después de que Huawei lo implementara en su Mate S, ahora Samsung lo incorporará en su nuevo terminal de referencia.

Bautizado como 3D Touch en los últimos día se especula con la posibilidad de si será una características de hardware o bien una opción implementada mediante software. A pesar de que cada día se filtran nuevos datos, es más que probable que no salgamos de dudas hasta el día de la presentación oficial de este nuevo Galaxy S7.

El regreso de la ranura para las tarjetas microSD

MicroSD

Uno de los grandes defectos que la mayoría de usuarios vimos en las diferentes versiones del Galaxy S6 fue la ausencia de la ranura para tarjetas microSD que permiten ampliar el espacio de almacenamiento interno. Samsung parece que ha aprendido de sus propios errores y en el nuevo Galaxy  S7 veremos el regreso de la ranura para tarjetas microSD que nos permitirá por ejemplo adquirir el smartphone con menos capacidad de almacenamiento y después ampliarlo mediante una de estas tarjetas.

Sin duda la ausencia de la ranura para tarjetas microSD es un punto negativo en la mayoría de los smartphones en los que no está presente y Samsung no quiere que se le critique, como por ejemplo a Apple, en este aspecto. Eso sí, esto influirá a buen seguro y de forma directa en las versiones de terminales que veamos, en lo que a espacio de almacenamiento se refiere. Es más que probable que veamos versiones de 32 y 64 GB o incluso porque no una única versión, aunque esto parece poco probable.

Conector USB Tipo C para adaptarse a los nuevos tiempos

Cada vez son más los dispositivos móviles que incorporan un conector USB Tipo C y el nuevo Samsung Galaxy S7 no va a ser diferente y montará uno de estos nuevos conectores reversibles que nos ofrecen a los usuarios interesantes posibilidades, aunque hará que tengamos que sustituir todos los cables USB que ahora mismo tenemos.

Esta característica no está confirmada y se trata tan sólo de un rumor sin demasiada fuerza, que muchos no terminan de creerse ya que si Samsung no incorporó este cargador en el nuevo Galaxy S6 edge plus, presentado recientemente, no parece probable que tan sólo unos meses después lo vayan a incorporar en sus nuevos smartphones.

Los precios del Galaxy S7 serán un 10% menores que los del Galaxy S6

Las ventas de Samsung han ido bajando en los últimos tiempos de forma alarmante, aunque todo el mundo reconoce la cada vez mayor calidad y potencia de sus terminales. Para solucionar esta problemática para que la compañía surcoreana ha decidido reducir notablemente el precio del nuevo Galaxy S7. Según todos los rumores este nuevo buque insignia podría tener un precio menor respecto al Galaxy S6, de hasta un 10%.

Una vez más este dato no es oficial ni ha podido ser comprobado, aunque tendría su lógica que Samsung rebajase el precio de su nuevo smartphone para tratar de convencer a un mayor número de usuarios. Eso sí, que nadie se espera que el precio será un regalo porque seguirá siendo bastante elevado, aunque como consuelo podremos decir que es más barato que un Galaxy S6.

¿Cuándo será presentado el Samsung Galaxy S7?

Samsung

Si tuviéramos que dejarnos guiar por lo que  Samsung ha hecho en los últimos años, diríamos sin dudar que el nuevo Galaxy S7 será presentado de forma oficial en el próximo Mobile World Congress. Sin embargo esta posibilidad parece más que descartada y más después de que la compañía surcoreana rompiera los esquemas con la presentación del Galaxy S6 edge plus y del Galaxy Note 5.

Muchos rumores apuntan a que este Galaxy S7 podría ser presentado en los primeros días del año 2016, en un evento privado, desmarcándose así de cualquier gran evento que pudiera robarle protagonismo y sobre todo cansándoles en una fecha estratégica, alejada de las presentaciones de otros fabricantes. Sin embargo a muchos entre los que me incluyo esta fecha no nos cuadra absolutamente nada. Y es que tiene poco sentido presentar un nuevo y flamante smartphone, justo después de la campaña de Navidades donde las ventas de dispositivos móviles se suelen disparar. Si tuviera que realizar una apuesta me inclinaría por un presentación en febrero o marzo, eso sí, en un evento privado y no en el marco del MWC como venía siendo habitual.

Opinando libremente

Una vez al año, como si fuera ya una obligación, Samsung presenta su nuevo buque insignia. Ahora que se acerca el lanzamiento del Galaxy S7 me pregunto cuando lo podremos ver de forma oficial y que novedades nos ofrecerá. También me cuestiono si es necesario un terminal de este tipo cada año, a lo que me respondo que sin duda par ala mayoría de usuarios que no. Ojalá algún día Apple, Samsung y otros muchos fabricantes de telefonía móvil se den cuenta de que tener un smartphone de este tipo es demasiado caro como para que lo renovemos cada año sin arruinarnos.

Después de esta reflexión, si se confirman todas las características que se rumorean para el Samsung Galaxy S7 estoy convencido de que estaremos ante uno de los mejores terminales del mercado, que además presumirá de precio reducido y que aunque llegará justo después de la temida cuesta de enero, puede llegar en el momento ideal para muchos.

¿Crees que conseguirá Samsung sorprendernos y dejarnos la boca abierta con el nuevo Galaxy S7?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.