Descargar Slideshare

truco para descargar diapositivas de SlideShare

¿Necesitas descargar de SlideShare? SlideShare este es uno de los sitios de mayor importancia para quienes guardan y buscan diapositivas de toda índole; debido a la gran variedad y diversidad de ellas, prácticamente no hay una sola persona que haya intentado descargar a alguna de ellas, para tratar de revisarlas de una forma más cómoda en su ordenador personal.

Existen unas cuantas reglas a seguir para tratar de descargar de SlideShare las diapositivas alojadas pues a pesar de que algunas de ellas, permiten que su descarga dependa de él clic en un pequeño botón, también existen otras cuantas diapositivas más que en cambio, han sido protegidas por sus respectivos autores. En el presente artículo mencionaremos a determinado número de trucos que podríamos llegar a adoptar a la hora de tener a estas diapositivas (con o sin protección) descargadas en nuestro ordenador personal.

Descargar de Slide Share las diapositivas sin aplicaciones de terceros

Al habernos referido a las «aplicaciones de terceros» estamos haciendo mencionando de forma directa, a aquellas herramientas que generalmente se nos solicita instalar el sistema operativo. A manera de prueba y demostración, utilizaremos únicamente a nuestro navegador de Internet y a un sistema operativo de Windows. Ello no quiere decir que sea la única manera para poder tener a estas diapositivas de SlideShare descargadas en nuestro disco duro sino más bien, a lo que podríamos estar utilizando en un momento determinado.

Lo que primero tienes que hacer, es dirigirte hacia el enlace oficial de SlideShare, lugar en donde puedes empezar a explorar por las diferentes categorías hasta encontrar a alguna diapositiva que sea de tu interés. Una vez que la encuentres, tendrás la posibilidad de ver en la parte inferior de la misma (hacia el lado derecho) a un pequeño icono que hace alusión a la posibilidad de descargar a dicha diapositiva.

Descargar SlideShare

Cuando lo selecciones, una nueva pestaña del navegador de Internet se abrirá solicitando el ingreso de las credenciales de acceso al servicio; ese es el primer requisito a cumplir, pues solo usuarios registrados a SlideShare pueden descargarlas gratuitamente. Si no tienes una cuenta activa, puedes asociar a tu cuenta de Facebook o LinkedIn al servicio para abrir una inmediatamente.

Una vez cumplido éste primer requisito, la descarga se iniciará y en cuestión de segundos, tendrás a tu diapositiva en el ordenador; la misma tiene una extensión tipo «ppsx«, por lo que al darle doble clic se abrirá automáticamente con Microsoft PowerPoint; si no tienes instalado a este módulo deberías de intentar adquirir a algún reproductor sencillo que te permita visualizar a la diapositiva completa.

Descargar de SlideShare las imágenes de diapositivas protegidas

El procedimiento que mencionamos anteriormente es uno de los más fáciles para ejecutar, pues ello se limita a tener que hacer uso del icono de descarga que esta presente en cada una de las diapositivas, ello siempre y cuando tengamos una cuenta suscrita a SlideShare. Ahora bien, si logramos encontrar a una de estas diapositivas con el icono de descarga «bloqueado», bajo ningún pretexto tendremos la posibilidad de adquirir a la misma aún cuando tengamos una cuenta en este servicio.

Descargar contenido de SlideShare

Ventajosamente existe un pequeño truco que podríamos llegar a adoptar para tener a esta diapositiva en nuestro ordenador. El mismo se apoya en un complemento llamado «Image Downloader«, mismo que es compatible únicamente con Google Chrome, navegador de Internet que deberemos utilizar para conseguir nuestro objetivo.

Cuando encontremos a nuestra diapositiva bloqueada y luego de haber instalado al complemento antes mencionado, solamente tenemos que hacer clic al icono del mismo y posteriormente, activar la casilla que hace referencia a las imágenes Linkeadas.

Descargar diapositivas de SlideShare

Con ello, sólo las imágenes que formen parte de la diapositiva se descargarán hacia algún lugar (el que nosotros definamos) en el disco duro. Luego de que tengamos a las mismas (de ser posible, en una carpeta), a las mismas las tendremos que importar en Microsoft PowerPoint, las cuales se ordenaran de forma automática tal y como las llegamos a descargar desde SlideShare.

De allí, solamente tendríamos que crear una nueva diapositiva en este Microsoft PowerPoint, con lo que a la misma la podremos disfrutar en cualquier instante.

¿Has conseguido descargar de SlideShare la presentación o diapositivas que querías? Si has usado otro método, cuéntanos cómo lo has hecho.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.