Unboxing y review del Chromecast 2, el reproductor multimedia de Google

chromecast-1

Todo está conectado hoy día, y el televisor no podía ser menos. La realidad es que cada vez consumimos menos contenido del que nos ofrecen las cadenas tradicionales, acudimos más a YouTube para los vídeos personales, a Spotify o Apple Music cuando queremos escuchar música y a las aplicaciones de vídeo bajo demanda como Netflix o Yomvi si lo que queremos es ver nuestras series favoritas. Sin embargo, todo ello es fácil desde nuestro dispositivo móvil, pero lo que queremos es verlas en el televisor. Para eso está Chromecast, el dispositivo de Google para transmitir nuestro contenido multimedia a nuestra televisión sin complicaciones, tan simple como limitado.

Debemos diferenciar, el Chromecast está a medio camino entre un reproductor multimedia simple y un verdadero centro multimedia conectado a la red. Este dispositivo no es autónomo, dependerá por completo no sólo de un dispositivo que le de las «coordenadas» de reproducción, sino también de que el desarrollo de las aplicaciones esté hecho de acorde a las necesidades del Chromecas. Recordamos que incluye su propio procesador, pero el verdadero motor son las aplicaciones, sin ellas, el Chromecast no puede hacer literalmente nada, no posee autonomía, instalar aplicaciones en él es tarea imposible.

Vídeo del unboxing, review y prueba del dispositivo (con iOS)

¿Qué mejoras tiene con respecto del Chromecast original?

chromecast-9

El diseño es la clara diferencia entre la anterior edición del Chromecast y este Chromecast 2. En la edición original era un simple stick, sin embargo, pronto los chicos de Google se percataron de un problema, algunas televisiones o centros multimedias tenían problemas para incluir un dispositivo tras el HDMI, por no hablar de aquellas televisiones que cuentan con el HDMI en la parte trasera, eliminando directamente la posibilidad de pegar el televisor a la pared. Por eso decidieron lanzar este nuevo Chromecast imantado, con forma esférica y un cable HDMI plano que entiende el HDMI lo suficiente para brindarnos nuevas posibilidades en lo que a colocación se refiere.

En el apartado técnico tenemos un dispositivo con un procesador más potente que la generación anterior, acompañado de un WiFi ac de doble banda. Sin embargo, el contenido más allá de la resolución 1080p (Full HD) seguirá siendo incompatible con el Chromecast 2, algo que tampoco nos sorprende de un dispositivo de tan sólo 39€.

Mucho más útil en Android que en iOS

chromecast-3

En Android la compatibilidad es casi absoluto, bueno, en realidad casi cualquier cosa es compatible con Android debido a la inmensa cantidad de desarrolladores alternativos que tiene detrás la comunidad. La aplicación Google Cast de la Google Play Store es la que nos permitirá configurar primeramente en Chromecast 2, una vez configurado, la aplicación nos permitirá realizar mirroring (espejo de la pantalla del dispositivo en el televisor), sólo con esta posibilidad ya estamos haciendo compatibles todas las aplicaciones. La respuesta es sencilla, cuando una aplicación no está adaptada a Chromecast o no incluye el botón de enviar el contenido, simplemente hacemos mirroring del dispositivo en el televisor y podremos ver el contenido en el más riguroso directo.

Cuando hablamos de iOS la cosa se complica. Para empezar es imposible realizar mirroring, es una función totalmente restringida a AirPlay. La realidad es que si el Chromecast fuera compatible con la función de AirPlay lo convertiría en un accesorio para iOS definitivo, pero no es así. Nos encontramos con servicios bajo demanda como Yomvi (Movistar+) que no permite transmitir contenido a Chromecast, aunque las más populares como Spotify, YouTube y Netflix si que lo permiten. Esto es un punto bastante negativo, aprovechar las características de AirPlay hubiera sido más obvio, no obstante, existen alternativas como Wiseplay y Momocast en lo que a iOS se refiere.

Conclusiones tras su uso

chormecast-2

El Chromecast 2 de Google tiene sus limitaciones, para iOS más que para Android, pero en general las mismas. Debemos tener claras nuestras prioridades e intenciones. Las aplicaciones más populares nos permitirán emitir el contenido al Chromecast 2 fácilmente, sin embargo, habrá otras que obvien esta posibilidad, sobretodo cuando hablamos de iOS, donde no podemos hacer el mencionado anteriormente mirroring. Encontraremos en el mercado alternativas, pequeños centros multimedia con Android que nos permitirán muchas más posibilidades como los equipos de Rikomagic, sin embargo, la sencillez de Chromecas 2 es quizás su punto fuerte, el motivo por el que la mayoría de gente lo adquiere es que es prácticamente un Plug-&-Play y que no necesitamos hardware adicional, el mando es nuestro dispositivo móvil.

Sopesa tus prioridades, infórmate de las compatibilidades, pero nadie da duros a cuatro pesetas, el Chromecast 2 es un dispositivo que cuesta 39€ como máximo, y ofrece un buen servicio, dentro de sus limitaciones.

Contenido de la caja

  • Chromecast 2
  • Adaptador de corriente
  • Cable microUSB

Opinión del editor

Chromecast 2
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3.5 estrellas
25 a 39
  • 60%

  • Chromecast 2
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Compatibilidad
    Editor: 60%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Diseño
  • Precio
  • Contenido del paquete

Contras

  • Limitaciones en iOS
  • Envío lento de Google


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.