Vodafone cobrará su SAC telefónico a partir de ahora

Vodafone

¿Quién no ha llamado al servicio de atención al cliente para solventar alguna duda como el código PIN de la tarjeta? O peor todavía, cuando llamas para preguntar por el PUK ya que habías introducido el código PIN de forma errónea hasta en tres ocasiones. Definitivamente ya no que da casi nada gratis en la telefonía móvil, y es que Vodafone acaba de sentar un precedente debido a que cobrará por solucionar incidencias a través del teléfono, cuando estas incidencias no sean causadas por el mal estado del servicio. No es una broma, es una realidad que podría costarte dinero.

Todavía no lo hemos probado, y nos podemos imaginar que consultarán al usuario antes de realizar el cobro, pero nos parece cuanto menos sorprendente. Consultar cualquier cosa a través del teléfono de atención al cliente en Vodafone (el 123), nos podría dejar un regalo de 2,50 euros en la factura.

Desde hace unos días tenemos la noticia por parte de El País de que una de las operadoras más fuertes en el mercado nacional va a realizar cobros por este tipo de cuestiones, así como cambiar el número de cuenta bancaria, consultar la permanencia, pedir la factura o incluso cambiar la dirección de facturación. Todo esto te costará 2,50 euros si decides hacerlo a través del teléfono.

Es cierto que cada vez somos más los que pasamos de estar un buen rato pegados al teléfono para solicitar cambios sencillos en la configuración, preferimos acudir a la web de turno de nuestra compañía. Pero cobrar por esto me parece casi una osadía en los tiempos que corren. De este modo, no sólo van a ganar dinero, sino que van a ahuyentar directamente a los usuarios de llamar al número de Atención al Cliente, por lo que necesitarán menos operadores, y ahorrarán por una doble vía.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose dijo

    No se si el importe estará acorde, sin embargo existe muchos casos de llamadas al SAC que no hacen sentido, y en suma son onerosas. Era de esperar. Pero, seguro darán elementos alternos de autogestión y quizá nos haga cambiar algunos hábitos.