Muchas son las evoluciones que suelen presentar las empresas relacionadas con el mundo de las telecomunicaciones, curiosamente la gran mayoría, a pesar de ser muy interesantes e innovadoras, no suelen salir de los laboratorios. Un ejemplo claro de lo que digo lo tenemos, por ejemplo, en la promesa de ampliar considerablemente las capacidades de almacenamiento de nuestros dispositivos o esas baterías capaces de cargarse en 15 minutos y ofrecer una autonomía de una semana.
Lo cierto es que, al menos en cuanto a almacenamiento, parece que no todo estaría perdido ya que Micron, una compañía especializada en el diseño y fabricación de memorias Flash, acaba de anunciar que tienen planeado ofrecer memoras de hasta 1 TB para esta clase de dispositivos para el año 2020.
Micron ya tiene en el mercado chips de memoria de 32 GB que hacen uso de la tecnología 3D NAND.
Para conseguir que esto sea verdad, los ingenieros de la compañía están trabajando en el desarrollo de la tecnología 3D NAND, misma que está permitiendo la llegada al mercado de las primeras unidades SSD de más de 10 TB. Como puedes ver, en cuanto a lo comentado anteriormente hablamos de una tecnología que hoy día ya existe por lo que puede ser implementada. Uno de sus principales problemas, de ahí que se hable del año 2020, es el precio actual de la misma ya que estas unidades de almacenamiento, hoy día, suelen superar los 10.000 dólares.
Gracias a la implantación de este tipo de chips en nuestro smartphone, no solo conseguiríamos más capacidad de almacenamiento, sino que aumentaría notablemente el ancho de banda de lectura y escritura, tiempos de inicio y carga más rápidos… De momento lo cierto es que esta capacidad queda un poco lejos, aún así, comentarte que hoy día Micron ya tiene en el mercado chips de memoria de 32 GB que hacen uso de esta tecnología por lo que, estamos un paso más cerca de conseguir capacidades más elevadas.
Más información: Micron