Hasta 1078 km se pueden recorrer con una sola carga con el Model X de Tesla

Tesla Model X

Actualmente en el panorama de los vehiculos eléctricos, Tesla es la compañía mejor posicionado, no sólo por los años que lleva en este mercado, sino también por las mejoras que poco a poco ha ido implementando a sus vehículos para que la autonomía se haya convertido en un problema para la competencia, no para ellos.

La autonomía de cualquier vehículo depende en gran medida del tipo de conducción que hagamos, ya sea eléctrico, de gasolina o de gasoil. El dueño de un Model S de Tesla ha conseguido obtener una autonomía con una sola carga de 1078 kilómetros, controlando en todo momento la técnica de conducción.

El modelo concreto es el P100D, un modelo cuya autonomía oficial es de poco más de la mitad que ha conseguido el propietario italiano de este vehículo. El anterior récord establecido para un vehículo eléctrico lo encontramos en 901 kilómetros. Para poder alcanzar esta autonomía el Autopiloto de Tesla ha tenido gran parte de culpa, además del uso de ruedas especiales con un nivel mínimo de rodadura sobre el asfalto, haciendo que su consumo sea mucho más eficiente. Para poder alcanzaresta autonomía el usuario ha tardado 29 horas, a una velocidad media de 40 km y el aire acondicionado no estaba conectado.

Este tipo de noticias nos demuestran cómo podemos alargar increíblemente la duración de la batería de los vehículos eléctricos. Hay que tener en cuenta que las cifras que nos ofrece Tesla son haciendo uso de una conducción normal, con acelereones, frenadas, sobrepasando los 100 km por hora, con el aire acondicionado…

El Tesla para todos los públicos se presentó hace unos días, y tiene un precio de salida de 35.000 dólares con una autonomía que supera los 300 km, autonomía que podemos ampliar hasta los 500 km, si compramos el extra de batería que tiene un precio de 9000 dólares, un extra que puede compensar a muchos usuarios de este tipo de vehículos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.