Google consigue mejorar su traductor gracias al uso de inteligencia artificial

Google

A pesar de que quizá los avances en esta materia no son tan comerciales ni llegan a tanto público, lo cierto es que en Google todavía no solo siguen apostando por el desarrollo de su plataforma de traducción de idiomas, sino que poco a poco consiguen que esta ofrezca mejores resultados hasta que llegue el momento en el que la misma se convierta en el arma necesaria para romper con todas las barreras idiomáticas del mundo.

Hace algún tiempo conocimos que Google había conseguido desarrollar un sistema de inteligencia artificial especialmente diseñado para conseguir traducir frases palabra a palabra, sino que este fuese capaz de conseguir extraer el contexto de la misma ofreciendo así mejores resultados. El siguiente paso fue traducir frases enteras sin utilizar un algoritmo que las separase en palabras. Ahora el equipo acaba de ampliar su herramienta añadiendo tres nuevos idiomas a los ocho actuales como son el ruso, hindi y vietnamita.

La plataforma para traducción de idiomas de Google mediante inteligencia artificial sigue creciendo con nuevos lenguajes.

A pesar de que la plataforma está muy avanzada, tal y como indican desde Google, hemos de tener en cuenta que estamos ante un sistema que aún se encuentra en fase de pruebas y todavía debe pasar bastante tiempo hasta que las traducciones que ofrezca tengan todo el sentido que buscamos. Como detalle, comentarte que este sistema ya está en funcionamiento para idiomas tales como el inglés, español y chino, tres de los idiomas más hablados del mundo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.