1492, así se llama el laboratorio secreto de Amazon

Amazon tiene un laboratorio secreto llamado 1492

Coincidencia —o no—, 1492 fue uno de los años más importantes para Europa y América. Esto mismo habrá pensado Jeff Bezos poniéndole este nombre al laboratorio secreto en el que Amazon está inmerso desde hace un tiempo.

Los de Jeff Bezos ya están dentro del sector del libro electrónico; dentro del sector del comercio online; venden productos de todo tipo —recientemente se aliaban con la cadena DIA para ofrecer un supermercado— y también se ha subido al carro de los servicios de video en streaming. Sin embargo, desde hace algún tiempo, Amazon parece estar dispuesta a entrar con fuerza en el sector sanitario. Y el laboratorio que está al frente es el conocido como ‘1492’.

1492 laboratorio secreto amazon salud

Según ha podido conocer el canal CNBC, Amazon estaría estudiando el poder ofrecer servicios de grabación de datos médicos —algo así como lo que ofrece la compañía catalana Atomian al FC Barcelona—. Asimismo, otros de los sectores en los que podría ingresas el gigante online es el que se conoce como ‘Telemedicina’. ¿En qué consiste esto? Pues sería una manera de facilitar las consultas entre paciente y doctor. Es decir, las visitas se llevarían a cabo a través de una plataforma que Amazon diseñaría. Es obvio, estamos hablando siempre de visita no presencial.

Por otro lado, al igual que iRobot quiere comercializar los datos conseguidos por los robots aspiradores Roomba a empresas como Google, Apple o Amazon para ofrecer mejores servicios, Amazon también estaría estudiando la posibilidad de aplicaciones basadas en el sector sanitario y que equipos como su altavoz inteligente Amazon Echo sacaran partido.

Por último, el sector farmacéutico tampoco se escapa de las garras de la compañía de Bezos. Y también sería uno de los puntos a tener en cuenta en este laboratorio secreto 1492. Actualmente la compañía ya ofrece instrumentación médica y algunos productos a través de su portal (siempre hablando del mercado estadounidense). Ahora bien, desde Amazon no han confirmado —ni desmentido— la existencia de esta división.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.