En 2017 veremos portátiles con Windows 10 y chip Snapdragon de Qualcomm

Windows 10

Hace años ni se nos imaginaría pensar que un smartphone o tablet podría tener un chip o SoC capaz de poder lidiar con esos Pentium de antaño o incluso procesadores posteriores. Es tal el avance de la tecnología en lo mobile, que algunos de los nombres importantes en el diseño de chips se están pasando a los PCs de escritorios.

Este es Qualcomm que ha llegado a un acuerdo con Microsoft para presentar el próximo año portátiles que tendrán en sus entrañas chips de ese importante fabricante que ha tenido a Android como su máximo baluarte. Debido al avance de la tecnología, es muy normal que Qualcomm haya desembocado finalmente en un portátil.

Y es que el jueves pasado Microsoft mantuvo un evento llamado Windows Hardware Engineering Community (WinHEC) en el que Qualcomm hizo una gran y sorprendente aparición. Las dos compañías anunciaron que se estarán asociando para traer una experiencia Windows 10 completa a la línea de procesadores de Qualcomm, que comenzará con el próximo Snapdragon.

Esto es muy importante por varios motivos, pero principalmente porque los procesadores de Qualcomm habían estado basados en una arquitectura que había sido usada en PCs de escritorio con distribuciones Linux. El nuevo chip Snapdragon será el primer SoC de su tipo en hacer funcionar un sistema operativo de 64-bits.

Microsoft y Qualcomm declararon que portátiles con Snadpragon estarán disponibles para el próximo año. Estos dispositivos podrían hacer funcionar Windows 10 y sus pesados programas sin mayores problemas, pero con la ventaja de proveer un diseño más fino y una extensa vida de batería.

Mismamente fue mostrada una demostración, en la que Microsoft muestra un PC con Snapdragon que hace funcionar Adobe Photoshop, uno de esos programas que es conocido por el excesivo consumo de recursos que hace en un ordenador. Casi podemos decir que pasó con muy buena nota la prueba de fuego un chip Snapdragon que tiene en el 835 su máximo haber.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.