En 2040 ya no se podrán comprar vehículos de gasolina o diésel en Francia

Supercargador Tesla

Hace unos días hablamos de la intención de la firma Volvo de lanzar al mercado a partir de 2019 vehículos donde la electricidad fuera una parte fundamental de la dinámica del vehículo, ofreciendo únicamente en el mercado vehículos completamente eléctricos o híbridos. A día de hoy este tipo de vehículos todavía es muy caro, en especial aquellos que únicamente se mueven con electricidad. Tesla ha sido el primer fabricante en lanzar un modelo asequible para el gran público, el Model 3, un modelo que parte de los 30.000 dólares y nos ofrece una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Pero mientras tanto, Francia acaba de anunciar que a partir de 204o únicamente se podrán vender vehículos eléctricos, la gasolina y el diésel pasarán a la historia.

El ministro de medioambiente Francés, Nicolas Hulot, ha anunciado que este es el objetivo que se ha fijado la ciudad para cumplir con los acuerdos medioambientales que se fijaron en la cumbre de París del año pasado y que Donald Trump se ha pasado por el arco del triunfo, nunca mejor dicho. Todo el tema de los vehículos eléctricos está muy bien, pero no es suficiente con establecer este tipo de limitaciones, sino que los gobiernos tienen que incentivar la compra de este tipo de vehículos para que se conviertan en  una alternativa más pronto que tarde.

Para 2040 puede pasar de todo, quedan todavía más de 22 años. Según algunos analistas viendo el incremento anual de ventas de este tipo de vehículos, tan solo el 50% de los vehículos que circulen por la calle serán eléctricos, unas cifras que no influyen precisamente al optimismo. Quizá dentro de unos años, unos cinco por poner un número, los costes de fabricación de este tipo de vehículos se hayan reducido y el precio de los mismos pueda bajar considerablemente.

Y sino que le pregunten a Elon Musk que ha durante años ha estado lanzando al mercado vehículos eléctricos que pasan los 100.000 euros a la vez que investigaba como reducir costes e innovar todo lo posible para poder ofrecer este tipo de vehículos al gran público, como finalmente ha podido ser, con el Model 3.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.