A la hora de realizar fotografías con el móvil debes conocer algunos trucos para hacerlas macro. No hay intervención de aplicaciones de terceros o efectos, es cuestión de saber usar el dispositivo. Para ello queremos mostrarte una serie de opciones para aplicar y generar resultados profesionales.
¿Cómo hacer fotografías macro con el móvil?
La fotografía macro es una técnica que te permite capturar un objeto muy de cerca y que este luzca grande. El funcionamiento es similar al efecto de lupa, en donde al usar este instrumento expande de forma agigantada el objeto en cuestión, De esta manera es posible ver con más detalles elementos de reducido tamaño.
Para hacerlo te daremos algunos consejo bastante útiles, tomados de cuentas de profesionales de la fotografía. Así, podrás obtener resultados con el móvil, como si fueran hechas con cámaras profesionales. Veamos cómo se hacen y que debes hacer:
Usa el lente macro del móvil
Los móviles más modernos viene con una función en su cámara el cual activa el modo macro automáticamente. Este se identifica con el ícono de un flor y con solo presionarlo hará las tomas bajo este efecto. Cuando activemos la opción esta nos indicará la distancia máxima a la que debemos estar del objetivo. Normalmente será de 3 a 4 centímetros, aunque puede variar segun el equipo.
Desenfoque acentuado
Otro método para crear una fotografía macro es generar un desenfoque acentuado. Puedes hacerlo manualmente o activando la opción en la cámara del móvil. La idea es enfocar un objeto y que este no tenga nada detrás, haciendo que el lente se ocupe en mayor porcentaje por el elemento de adelante. Mientras, que lo posterior tendrá un desenfoque natural.
El resultado será un objeto principal de mayor tamaño, pero la recomendación es tener un buen pulso. Si no es asi, trata de colocar el móvil sobre un trípode o una base estática.
Control de exposición del objeto
Para este efecto macro en tus fotografías puedes intentar enfocando bien el objeto. Para ello toca la pantalla con la cámara activa y es allí el monto de cambiar la exposición. Esto hará que la iluminación de la imagen mejore significativamente. Solo debes configurar la entrada de luz subiendo o bajando el icono de luz.
Con estas recomendaciones puedes obtener fotografías profesionales con tu móvil. Es importante tener bastante paciencia, calma y practicar mucho para obtener los mejores resultados. Comparte estos trucos y ayuda a otros usuarios a obtener buenas fotos macros sin invertir tanto.