4 vías para ingresar a la configuración del Router si no recordamos la contraseña

ingresar a la configuracion del Router

En la mayoría de los casos, la presencia de un router es prácticamente un requisito primordial para poder utilizar Internet en cualquier ordenador personal, accesorio que generalmente lo facilita la empresa que también ha ofrecido el servicio.

A pesar de que todo puede estar perfectamente bien configurado, pero existen determinadas situaciones en las cuales el usuario final (quien ha contratado el servicio) quizá desee realizar unas cuantas modificaciones dentro de la configuración del router, situación que puede ser difícil de ejecutar si no se tienen las respectivas credenciales de acceso.

¿Porque ingresar a la configuración del router?

Un técnico especializado quizá encuentre muchas razones para poder realizar esta tarea aunque, en determinados casos quizá se necesite únicamente ingresar hacia la configuración del router para poder asignar una nueva contraseña (algo más amigable) en la conectividad Wi-Fi. Muchas empresas que proporcionan el servicio suelen asignar una contraseña del Wi-Fi, la cual prácticamente no la puede (o debe) cambiar el usuario final. A continuación mencionaremos unos cuantos trucos y consejos que se pueden llegar a adoptar fácilmente, para poder descifrar las credenciales que nos permitirán ingresar a la configuración del router.

1. Utilizar valores predeterminados en las credenciales

Esta viene a ser la primera alternativa, la cual la deberían de utilizar cualquier usuario antes que cualquier otra. La mayoría de fabricantes de estos router suelen utilizar credenciales genéricas, lo cual involucra a un nombre de usuario «admin» y una contraseña del tipo «1234», «root» o «blank».

Si esta alternativa no da resultado entonces podríamos acudir a determinados sitios web en donde se facilitan estos datos; allí solamente tendríamos que buscar el modelo de nuestro router para recibir como resultado, tanto el nombre de usuario como la respectiva contraseña de acceso. Las direcciones URL las hemos colocado en la parte superior.

2. RouterPassView

La única razón para que el proceso anterior falle, estaría dado si el técnico proveedor de servicio cambio los valores de dichas credenciales. Si ello fuera así aún existe la posibilidad de poder recuperar a las mismas mediante una sencilla herramienta, la cual tiene el nombre de RouterPassView.

RouterPassView

La misma tratará de encontrar las credenciales originales en un archivo interno que seguramente, aún estará alojado en el ordenador y que generalmente tiene el nombre de «user.conf». Este método podría llegar a fallar si hemos formateado el ordenador pues con ello, de manera ineludible habremos eliminado a dicho archivo y por tanto, no sería posible tratar de recuperarlo fácilmente; de todas maneras, si aún esta presente en el equipo esta herramienta lo cargara y posteriormente traducira a todo lo que este cifrado para proporcionarnos los datos que necesitamos para ingresar a la configuración del router.

3. Router Password Kracker

Esta herramienta proporciona un método muy similar a lo que generalmente ofrecen aplicaciones que intentan descifrar tanto el nombre de usuario como la contraseña de acceso a un servicio específico.

Router Password Kracker

Aquí primordialmente se tratara de hacer uso de un diccionario o biblioteca de opciones, lo cual quiere decir que esta herramienta empezará a probar con cada una de las palabras y contraseñas que generalmente se utilizan para proteger el acceso hacia la configuración del router. La herramienta viene con un archivo interno (passlist.txt) que prácticamente contiene a todas estas palabras para probar.

4. Resetear el Router

Si ninguna de las alternativas que mencionamos anteriormente funciona entonces podríamos hacer uso de un truco mecánico en lugar de técnico. Ello quiere decir, que únicamente debemos buscar a un pequeño botón que generalmente esta en la parte posterior del router y al cual, se lo tiene que presionar por unos 30 segundos aproximadamente.

reset-router-button

Este método es el más efectivo aunque, si existen determinados parámetros personalizados (como la configuración DNS, las direcciones MAC, filtración de URL entre otros más), los mismos se llegarán a perder.

Cualquiera de las alternativas que hemos mencionado pueden ser efectivas para poder ingresar hacia la configuración del router y realizar unas cuantas modificaciones. Ello debe ser manejado con prudencia mucho cuidado pues un ligero cambio podría hacer que nuestro acceso a Internet, se vea limitado parcial o totalmente.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   yeison quintero dijo

    Si necesitas mejorar la calidad de conexión WiFi en tu casa, tener un control de acceso a las paginas web, proporcionar acceso a tu red a equipos muy distantes, montar un hotspot para tu negocio, o divertirte con todas las posibilidades de configuración y actualización de multitud de firmwares libres, Rompemuros de 3Bumen tiene que ser tu próximo router WiFi. Se los recomiendo!!

    1.    Rodrigo Iván Pacheco dijo

      Interesante… ello quiere decir que no necesitaríamos repetidores Wi-Fi en algunas partes de la casa verdad? No he escuchado de dicho Router y mas bien, yo tengo un NetGear con disco duro incluido para ver películas streaming que me parece genial. Gracias por tu aporte, seguro que muchos lo sabrán valorar.

      1.    23 dijo

        Nada que ver con el tema que se presenta en esta pagina, loco!

  2.   fdfdjdfd dijo

    Es muy interesante pero no he podido recuperar la contraseña de la puerta enlace de aquí en la empresa donde yo trabajo