Hoy en día que muchas personas llegan a disponer de un dispositivo móvil con sistema operativo Android, la necesidad de poder proteger la información contenida en el mismo es una de las prioridades más importantes para adoptar; a pesar de que este sistema operativo Android propone diferentes medidas de seguridad para bloquear el acceso hacia su entorno, las mismas no son útiles a la hora de intentar hacer que determinadas aplicaciones queden bloqueadas.
Si anteriormente habíamos hablado sobre interesantes alternativas para bloquear a nuestro iPad y así, entregarlo a los más pequeños para que puedan interactuar confiadamente con el dispositivo, una necesidad casi similar es la que propondremos en el presente artículo, en donde enfocados en dispositivos móviles Android (un tablet o teléfonos móviles) será nuestro objetivo primordial.
1. Bloquea tu dispositivo Android con AppLock
Sin duda que esta es una excelente aplicación que podríamos descargar desde Google play, misma que nos ofrece la posibilidad de bloquear una, varias o todas las aplicaciones que hemos instalado en nuestro dispositivo Android; la última alternativa es la más fácil para realizar, ya que bloquear a todo el dispositivo impedirá que tengamos que realizar un bloqueo selectivo.
De todas maneras, si tenemos gran cantidad de aplicaciones y deseamos que sólo unas cuantas puedan ser ejecutadas por alguien a quien encargaremos nuestro dispositivo móvil, entonces tenemos que ir hacia la configuración de AppLock para empezar a dejar liberada únicamente a la aplicación que se vaya a utilizar; el bloqueo no solamente esta dedicado para aplicaciones y herramientas instaladas, sino también para la cámara fotográfica entre otras cuantas funciones más.
Se necesita la inserción de un pequeño código PIN a manera de contraseña para desbloquear a todo el equipo.
2. Smart App Protector
Esta aplicación guarda una similitud muy grande con lo anterior, aunque su desarrollador propone algunas características más interesantes para utilizar. Suponiendo que hemos bloqueado a nuestro dispositivo móvil Android y el mismo se nos ha extraviado, alguien podría intentar desbloquear a nuestro equipo. Luego del 3er intento fallido esta aplicación Android tomara una fotografía de dicha persona con la cámara frontal.
También nos ayudará a bloquear el envío de mensajes SMS y la posibilidad de hacer llamadas telefónicas; la versión gratuita incorpora a publicidad, pudiendo eliminar a la misma si se hace la compra de la versión de pago.
3. Perfect App Protector
Además de ayudarnos a bloquear determinadas aplicaciones para ser usadas en un momento determinado, esta aplicación Android llega a esconder en 2º plano (hacerlas invisibles) a aquellas que hemos bloqueado con esta herramienta.
Además de ello, Perfect App Protector mostrará una pequeña pantalla para «detección de huellas dactilares falsa», momento en el que el usuario coloca su dedo y la aplicación salta hacia una nueva ventana en donde se deberá escribir a la contraseña previamente programada; si se insiste en intentar abrir una aplicación que ha sido bloqueada y que se encuentra visible, una ventana flotante aparecerá con un mensaje de «burla» para que el intruso desista de tal actividad.
4. Visidon Applock para Android
La similitud es bastante grande con las aplicaciones anteriores a la hora de bloquear una o varias aplicaciones y funciones de un dispositivo móvil Android; la diferencia se encuentra en la detección facial, situación que es requerida para poder desbloquear a todo el equipo o a una sola herramienta según sea nuestro interés.
Debido a que el sistema de reconocimiento facial podría llegar a fallar, Vidison AppLock solicita al usuario que coloque una contraseña para ser utilizada como alternativa al desbloqueo; dicho de otra manera, si por alguna razón la aplicación no puede reconocer nuestro rostro y así, desbloquear el equipo, entonces podríamos utilizar a una contraseña para lograr desbloquearlo por completo.
5. Smart Lock para Android
Quizá un poco más completa, esta aplicación Android tiene el objetivo de bloquear diferente tipo de elementos que pueden estar formando parte de nuestro dispositivo móvil. Una vez que instalemos y ejecutemos a Smart Lock nos encontraremos con una interfaz en la que existen 3 pestañas, mismas que son: aplicaciones, multimedia y contactos.
De esta manera, un usuario puede llegar a bloquear determinadas aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil Android, carpetas o archivos específicos (fotos o vídeo) y también, la lista de contactos que tengamos alojados en el dispositivo móvil.
Más información – Como bloquear dispositivos móviles Apple para entregar a los niños
Descargas gratis – AppLock, Smart App Protector, Perfect App Protector, Visidon Applock, Smart Lock