Samsung es posiblemente a día de hoy una de las compañías tecnológicas más reconocidas a nivel mundial y una de las referencias dentro del mercado de la telefonía móvil, donde se disputa el reinado en lo que a ventas se refiere con Apple. En los últimos días la compañía surcoreana ha copado las portadas de los periódicos debido al problema que ha tenido con las explosiones de su Galaxy Note 7, pero por suerte Samsung no suele ser protagonista debido a los problemas.
Hoy por fin vamos a dejar de hablar del explosivo Galaxy Note 7 y vamos a descubrir 5 interesantes curiosidades sobre Samsung que a buen seguro que no conocías. Y es que la compañía surcoreana merece que todos pasemos página, volviendo hablar de sus smartphones y otros dispositivos o cono hoy de algunas curiosidades.
Antes de adentrarnos en las curiosidades que hoy te vamos a contar, has de saber que Samsung fue creada en 1938 con el nombre de “Samsung Sanghoe”, con lo que es una compañía con una larga y dilatada historia. El primer producto que fabricó y comercializó eran los tallarines con lo que ya puedes darte cuenta de que la historia de Samsung en sí es cuanto menos peculiar e interesante.
Samsung, un nombre revelador
Como ya hemos dicho Samsung comenzó llamándose “Samsung Sanghoe” en el principio de su historia, para poco después eliminar su apellido. El nombre como a buen seguro te estás imaginando no es casualidad, como no lo es el nombre de ninguna de las compañías más exitosas del mercado.
El nombre de la compañía surcoreana es una combinación de dos palabras con mucho significado; Sam (tres) y Sung (estrellas). En Corea del Sur, el país de origen de Samsung las estrellas no están asociadas al éxito como en la mayoría de países del mundo, sino que se refieren a los tres dioses celestiales chinos que representan la gloria, la suerte y la longevidad.
Ahora cada vez que oigáis el nombre de Samsung ya sabréis que los surcoreanos buscan, empezando por su nombre, la gloria, la suerte y la longevidad eterna.
Apple funciona gracias a los componentes fabricados por Samsung
Apple y Samsung son dos de las principales compañías dentro del mercado de la telefonía móvil, algo que podría llevarnos a pensar que las colaboraciones entre ellas son mínimas. Sin embargo la compañía con sede en Cupertino y dirigida por Tim Cook funciona en parte gracias a los componentes que Samsung fabrica para sus dispositivos.
La compañía surcoreana suministra a Apple por ejemplo los discos duros SSD para sus Macs o las pantallas retina para los iPad. Debido a que la compañía de la manzana mordida no ofrece más datos oficiales sobre los componentes que adquiere a otras compañías no podemos ofreceros más detalles, pero para haceros una idea la división móvil de Samsung solo le supone a la compañía radicada en Corea del Sur un 30% de los ingresos anuales.
Su CEO no se muerde la lengua nunca
Algunas compañías tecnológicas tienen como máximo dirigente a personajes destacados y en algunos casos hasta a personas de lo más extravagante. En el caso de Samsung, Lee Kun-hee ha conseguido marcar época y construir con mucho esfuerzo la compañía que es hoy en día. Además podríamos decir que lo ha conseguido sin morderse la lengua nunca y en ningún caso.
Una de sus frases más recordadas es aquella de «Cámbialo todo excepto tu mujer y tus hijos”. Además también dejó a muchos con la boca abierta cuando reunió a muchos de sus empleados en 1995 y le prendió fuego a una ingente cantidad de dispositivos móviles en señal de que aquello no era válido y debían de mejorar muy mucho para destacar dentro del mercado de la telefonía móvil. A tenor de lo visto parece que funcionó a la perfección aquella quema de smartphones.
Samsung gasta auténticas millonadas en marketing y por supuesto le funciona
Uno de los aspectos que le permiten a Smausng ser uno de los grandes dominadores del mercado de la telefonía móvil, además por supuesto del de fabricar dispositivos de una enorme calidad, es la gran inversión que realiza en marketing. Esto le permite dar a conocer por ejemplo sus dispositivos móviles a todos los usuarios y además hacerlo de la mejor posible, a través de anuncios de televisión o mediante enormes carlees publicitarios que a buen seguro habrás visto en más de una ocasión en tu ciudad de residencia.
El presupuesto para marketing es en este 2016 de nada más y nada menos que 3.300 millones de dólares, lo que le coloca entre las compañías que mayor desembolso realiza en este apartado, codeándose con otras grandes del mercado como Nike, Apple o Sony.
La construcción del monumento más grande del mundo corrió a cargo de Samsung
La torre Burj Khalifa está ubicada en Dubai y es uno de los grandes atractivos, no solo del país, sino de medio mundo al ser la estructura más grande jamás construida por el hombre. Su alta de 828 metros y nunca nos hemos podido subir a su parte más alta, pero con total seguridad la vista debe de ser poco más que maravillosa. Todos estos datos son conocidos por mucha gente, pero lo que pocos saben es que Samsung, a través de una de sus divisiones, participó en la construcción de esta torre.
La división de Samsung que tomó parte en la construcción fue Samsung C&T Corporation, una parte de la compañía especializada en moda, comercio y construcción, aunque a nivel global es la compañía la que presume de este importante logro.
Estas son algunas de las curiosidades de Samsung, una compañía que muchos creen que tan solo se dedica a la fabricación y venta de dispositivos móviles, pero que está muy presente en otros mercados y que incluso ha llegado a participar en uno de los grandes monumentos del mundo.
¿Conoces alguna curiosidad más sobre Samsung?. Si la respuesta es afirmativa, ya estás tardando en contárnosla en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.