Grabar ISO en DVD

Grabar ISO en DVD

¿Estás buscando cómo grabar ISO en DVD? Gracias a la gran velocidad del ancho de banda de Internet que podríamos haber contratado para navegar en la web, hoy en día la descarga de imágenes ISO que corresponden a aplicaciones o videojuegos es una de las actividades más asiduas que se podrían llegar a notar en muchos usuarios.

Tener a estas imágenes ISO podría representar a la instalación de un software específico si hacemos uso de alguna aplicación que nos ayude a montar estas imágenes. Si no tenemos una herramienta especializada, lastimosamente ello no será posible realizar. Ahora bien, ¿que pasa si necesitamos a esta imagen ISO en un ordenador diferente? Si ello fuera así, entonces obligatoriamente necesitaríamos tener que grabar a estas imágenes ISO a un disco físico (CD-ROM o DVD) y lo mejor de los casos, transferir su contenido a un pendrive USB como lo hace Windows 7 USB DVD.

5 herramientas para grabar ISO en DVD

Cada una de las alternativas que mencionaremos en este momento están dedicadas a poder grabar ISO hacia diferentes medios de almacenamiento, aunque lo realmente importante se encuentra en la compatibilidad de estas herramientas con los diferentes formatos de imágenes que existen en la actualidad. Por tal motivo, si necesitas de una herramienta ligera que te ayude únicamente a grabar estas imágenes ISO hacia cualquier otro medio, puedes utilizar a cualquiera de las que sugeriremos a continuación.

Crear USB Bootable
Artículo relacionado:
Cómo crear un USB Booteable

Active @ ISO Burner

Casi podríamos asegurar que Active @ ISO Burner viene a ser una excelente alternativa para poder grabar estas imágenes ISO hacia un disco físico. La facilidad es extrema, lo cual quiere decir, que únicamente necesitamos insertar al disco CD-ROM, DVD o blue Ray en la bandeja del ordenador y posteriormente, elegir a la imagen ISO que necesitamos guardar hacia estos medios.

ISO Burner para grabar ISO

Opciones adicionales tales como realizar copias masivas es lo que nos ofrece Active @ ISO Burner, lo cual quiere decir, que si necesitamos unas 100 copias lo podremos programar desde esta misma herramienta. La misma también es compatible con discos regrabables, algo que generalmente se suele utilizar cuando necesitamos realizar una primera prueba de grabación de la imagen ISO.

BurnCDCC

BurnCDCC también es una buena alternativa para grabar imagen ISO en DVD o a cualquier medio físico (al igual que la herramienta anterior).

BurnCDCC para grabar imagen ISO en DVD

Los campos que forman parte de la interfaz de esta herramienta mencionan la posibilidad de elegir a la imagen ISO, el disco hacia donde vamos a grabar la misma, verificar la escritura, cerrar la sesión de la grabación y que la bandeja sea expulsada una vez que la grabación termine. En la parte inferior a estas opciones también podremos admirar a un pequeño selector que nos servirá, para elegir la velocidad de grabación de nuestras imágenes ISO.

Artículo relacionado:
Cómo transferir el contenido de una imagen ISO a un pendrive USB sin aplicación alguna

Free ISO Burner

Aunque con una interfaz diferente, pero Free ISO Burner viene a ser una alternativa que podríamos utilizar completamente gratis para grabar ISO en DVD. Los campos de la interfaz son muy similares a los de las herramientas anteriores.

Free ISO Burner para quemar ISO en DVD

Solamente tendremos que elegir a la imagen ISO, la unidad hacia dónde iremos a grabar la misma, la velocidad de escritura y la opción (casilla) para que la sesión de grabación se cierre una vez que el proceso haya terminado. Esta herramienta funciona desde Windows XP en adelante, siendo una gran ventaja ya que no existirá ningún tipo de incompatibilidad a la hora de respaldar nuestras imágenes ISO hacia un medio físico.

ImgBurn

ImgBurn cuenta con una interfaz poco mejor elaborada, pues en la misma se nos mostrará todas aquellas funciones que podríamos llegar a elegir cuándo necesitemos realizar una acción específica con nuestras imágenes ISO.

ImgBurn, app para grabar ISO

Así por ejemplo, aquí están distribuidos las opciones para poder guardar imágenes ISO a disco, elaborar una imagen ISO a partir de una carpeta o directorios, la posibilidad de crear una imagen ISO desde un disco físico, verificar el estado en el que se encuentre nuestra imagen ISO entre otras cuantas características más.

ISOBurn

ISOBurn es compatible desde Windows XP en adelante y nos ofrece, una interfaz muy sencilla para manejar. Al igual que las herramientas antes mencionadas, aquí también podremos elegir una imagen ISO y el lugar hacia donde la misma la deseemos grabar.

ISOBurn para grabar ISO en DVD

Una opción adicional que se muestra en la parte inferior de la interfaz de ISOBurn nos permitirá realizar un borrado rápido del disco insertado. Esta función puede ser útil si estamos utilizando un disco regrabable.

Cualquiera de las aplicaciones que hemos mencionado anteriormente nos podrá servir para grabar ISO en hacia un disco físico, pudiendo ser este CD-ROM, DVD o blue Ray.

Grabar ISO con Windows 10

El lanzamiento de Windows 10 supuso un gran número de cambios, no solo en el funcionamiento de Windows como lo teníamos concedido hasta ese momento, sino que también a la hora de utilizar aplicaciones de terceros, ya que la compañía con sede en Redmond ha introducido nuevas funciones que no estaban disponibles en versiones anteriores, como la opción de grabar archivos ISO en un CD o DVD sin tener que hacer uso de aplicaciones de terceros.

Grabar imagen ISO en Windows sin aplicaciones de terceros

El proceso para crear un CD o DVD desde una imagen ISO es mucho más sencillo que las aplicaciones de terceros disponibles en el mercado. Ya que tan solo tenemos que situarnos encima del archivo en cuestión, desde el explorador de archivos y pulsar sobre el botón derecho del ratón. A continuación debemos pulsar en Grabar imagen de disco.

Grabar ISO en Windows 10

En el siguiente paso se mostrará una ventana donde tenemos que especificar sobre que unidad queremos grabar la imagen de disco. Si únicamente tenemos una unidad óptica en nuestro PC. En la parte inferior de esa ventana, Windows nos ofrece la posibilidad de comprobar si los datos se han grabado correctamente una vez finalice el proceso.

Hay que tener en cuenta que si ya tenemos instalada una aplicación que se encargue de gestionar los archivos ISO, las opciones de los menús que he comentado no estarán disponibles, por lo que tendrás que borrar la aplicación predeterminada para estos menesteres o bien dirigirte a las propiedades del archivo y establecer que sea el explorador de archivos quien se encargue de abrir este tipo de archivos.

Montar un archivo ISO con Windows 10

Montar imagen ISO en Windows sin aplicaciones de terceros

Las aplicaciones de terceros para poder grabar archivos ISO en un CD o DVD, en la mayoría de los casos nos permiten también montar esas imágenes para poder acceder a su contenido sin tener que copiarlo a una unidad óptica. Windows 10 también nos permite realizar esta función de una forma rápida y sencilla y sin tener que recurrir en ningún momento a aplicaciones de terceros.

Para montar una imagen ISO en nuestro PC con Windows 10 debemos dirigirnos hasta el archivo en cuestión y pulsar sobre el botón derecho para seleccionar la opción Montar. Unos segundos después, según el tamaño de la imagen, debemos dirigirnos hasta Este equipo > Dispositivos y unidades, donde se encontrará en forma de nueva unidad el contenido de la imagen ISO.

Una vez hemos dejado de necesitar el contenido de la imagen ISO debemos desactivarla para que deje de estar ocupando espacio extra en nuestro disco duro. Para hacerlo, tan solo tenemos que situar el ratón encima y pulsar con el botón derecho para seleccionar Expulsar.

Al igual que en el apartado anterior, si estas opciones no nos aparecen en los menús, debemos proceder a editar las propiedades de apertura del archivo ISO, para que se abra con el explorador, o bien desinstalarlo por completo la aplicación de terceros que utilizábamos hasta el momento.

Como grabar ISO en un Mac

Grabar una imagen ISO en Mac

Al igual que la mayoría de opciones y funciones de los Mac, grabar una imagen ISO a un CD O DVD es un proceso muy sencillo y no requiere que hagamos uso de aplicaciones de terceros, como sucedía antes de la llegada de Windows 10 al mercado. Para grabar la imagen ISO a una unidad óptica tan solo debemos situarnos encima del archivo en cuestión y pulsar sobre el botón derecho. A continuación, seleccionamos Grabar imagen de disco «nombre del archivo ISO» en el disco.

Grabar iso en Mac sin aplicaciones de terceros

A continuación, se mostrará un menú similar al que podemos encontrar en Windows 10, donde debemos seleccionar la unidad en la que queremos copiarla, establecer una velocidad de grabación (siempre es aconsejable la mínima posible sobre todo si nuestro equipo tiene ya unos años) y si queremos verificar los datos una vez se ha realizado la grabación. Para que comience el proceso pulsamos sobre Grabar y comenzará el proceso.

Montar una imagen ISO en un Mac

Montar una imagen ISO en un Mac sin aplicaciones de terceros

Al igual que el método anterior, si queremos montar una imagen en nuestro Mac para acceder a su contenido sin tener que grabarlo previamente en una unidad óptica, no tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros, sino que el propio sistema operativo nos ofrece una herramienta perfecta para poder hacerlo. Para abrir el contenido de la imagen ISO tan solo tenemos que pulsar dos veces sobre ella para que abra como si de una unidad se tratara. Ya está. No hay que hacer nada más, ya que al pulsar dos veces se abrirá el finder con el contenido del archivo.

¿Conoces más métodos para grabar imagen ISO en DVD u otros soportes?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Softwalt.com dijo

    Enhorabuena por el artículo, son muy buenas herramientas para grabar ISO. ImgBurn es de las mejores, sin duda, aunque tiene varias alternativas que no tienen nada que envidiarle.