Si eres de aquellas personas que trabaja tanto de día como en la noche frente al ordenador personal, quizá debas adoptar una medida estricta para la salud de tus ojos, pues el brillo de la pantalla del monitor no debe ser igual para estos horarios.
En el día, el brillo generalmente es mayor, ello mientras que para la noche se lo tendría que bajar lo más posible, para que nuestros ojos no terminen con una «fatiga visual extrema». A continuación te mencionaremos unas cuantas herramientas que puedes usar fácilmente para regular el brillo de la pantalla a un nivel, en el cual tus ojos no sientan molestia.
Aspectos básicos a tomar en cuenta sobre el brillo de la pantalla
Si estamos hablando de un ordenador personal, el mismo puede ser de escritorio o uno portátil. En estos últimos generalmente existen teclas de función que ha colocado el fabricante para que el usuario, pueda llegar a subir o bajar el brillo de la pantalla. También podrías dirigirte hacia el panel de control para ajustar dicho brillo, en las opciones de energía; por otro lado, si estas trabajando con un ordenador de escritorio, entonces la pantalla será independiente del CPU, por lo que puedes buscar los controles análogos del monitor que te ayudarán a nivelar el brillo de dicha pantalla. Si no puedes implementar cualquiera de las opciones que hemos mencionado, entonces utiliza a alguna de las herramientas que mencionaremos a continuación.
Desktop Lighter
Esta viene a ser una interesante aplicación gratuita que la puedes instalar en Windows, la cual guardará un icono en la bandeja de notificaciones del sistema operativo.
Solamente tienes que seleccionar al icono de «Desktop Lighter» y usar a su barra deslizante, la cual te ayudará a subir o bajar el nivel del brillo de la pantalla.
iBrightness Tray
«iBrightness Tray» tiene funciones muy similares a la herramienta que recomendamos anteriormente, pues en este caso también se guardará un icono en la bandeja de notificaciones.
Cuando lo selecciones aparecerá una barra deslizante que te ayudará a subir o bajar el nivel del brillo de la pantalla; a dicha tarea le acompaña un valor porcentual, el cual te ayudará a tratar de establecer una medida a usar en diferentes horas del día.
RedShift GUI
Si eres de aquellas personas a las que le gusta la exactitud y la perfección, entonces podrías intentar probar a «RedShift GUI«, herramienta que cuenta con unas cuantas opciones adicionales para manejar desde su interfaz.
La parte más interesante de todo se encuentra en el botón de configuración, el cual te ayudará a definir parámetros tales como la temperatura diurna y nocturna entre otros datos más. Además de ello, puedes hacer uso del botón «localización», el cual te ayudará a automatizar este proceso si allí colocas, la dirección ip del lugar en donde te encuentras.
Gamma Panel
«Gamma Panel» cuenta con un mayor número de parámetros para modificar. Por ejemplo, puedes definir el brillo, el contraste o la saturación gama que creas conveniente fijar en tu monitor.
Puedes definir un atajo de teclado que te ayudará a hacer que aparezca la interfaz rápidamente y modificar cualquier otro valor que desees. Si te equivocas en la manipulación y empiezas a ver colores extraños en la pantalla del monitor, entonces tendrás que hacer uso del botón «reset» para volver todo a la normalidad.
ScreenBright
«ScreenBright» tiene una interfaz bastante simple y sencilla para usar, aunque cada uno de sus botones van a ser de gran utilidad para cuando deseemos fijar una configuración específica para una hora determinado del día.
Es así, que puede llegar a modificar los valores del brillo, contraste, la saturación y otros cuantos parámetros más para posteriormente, «salvarlos» y así puedas recuperarlos en otro instante completamente distinto. Desde aquí también podrías llegar a utilizar la barra deslizante de la parte inferior, la cual te ayudará a obtener un brillo correcto dependiendo de la temperatura imperante en el lugar en donde te encuentres.