5 herramientas para reparar archivos AVI corruptos desde Windows

reparar archivos de video AVI dañados

A muchos nos habrá pasado por lo menos una vez en la vida que hemos descargado un interesante video desde Internet y el mismo, esta dañado.

Ello no es raro ni de extrañar, aunque dicha situación podría deberse a una gran cantidad de aspectos que no necesariamente involucran a que dicho archivo de video, haya sido alojado en tal condición. Si el mismo tiene un formato AVI, a continuación te sugeriremos la utilización de 5 herramientas que puedes emplear para tratar de reparar a dicho archivo.

Esta es nuestra primera alternativa, misma que tiene una interfaz bastante sencilla de manejar y en la que el usuario, sólo tiene que elegir al pequeño botón para que se abra el explorador de archivos y posteriormente, elegir al archivo con formato AVI que se encuentra corrupto.

bandifix

Si el archivo AVI es reparado con esta herramienta, tendrás que dirigirte hacia el lugar en donde esta ubicado aquel que descargarste desde Internet y que teóricamente, se encuentra dañado, lugar en donde también estará el que ha sido reparado la herramienta pero con un nombre diferente.

Una segunda alternativa que podríamos utilizar para reparar archivos AVI corruptos (dañado) es esta, la cual lastimosamente se encuentra en la web de desarrollador en «versión de pago». Existe un pequeño truco que puedes llegar a adoptar para intentar recuperar al archivo reparado con esta misma herramienta.

remo-repair-avi

En primer lugar, debes importar al archivo en la interfaz de Remo Repair AVI para que la herramienta empiece a reproducirlo, apareciendo al final un mensaje en donde se pregunta al usuario si deseas repararlo o no. Ello podría involucrar tener que activar a la aplicación si hemos adquirido la licencia. Ventajosamente existe un pequeño truco para adoptar, mismo que contempla a la tarea de tener que hacer visible a una carpeta que se encuentra dentro del directorio de instalación (que tiene el nombre de «$tp») y en cuyo interior debería estar el archivo AVI reparado.

Con esta alternativa quizá muchas personas se sientan cómodas, ello debido a que la interfaz de manejo es una de las más fáciles y sencillas de controlar.

digital-video-repair

Lo único que necesitamos hacer, es elegir al archivo que deseamos analizar y que teóricamente, se encuentra dañado. Posteriormente se deberá definir el lugar hacia donde deseamos que el archivo reparado se aloje. En la parte inferior de la interfaz de esta herramienta esta presente un botón que dice «Check Errors», al cual deberemos presionar para que empiece a intentar reparar nuestro archivo AVI dañado.

A pesar de que esta herramienta tiene el mismo objetivo de las que mencionamos anteriormente, pero con ella tendremos la posibilidad de importar a varios archivos que consideremos, que se encuentran dañados.

divfixplusplus

El proceso de reparación se realizará «en lote», siendo una gran ventaja la herramienta si en un momento determinado descargamos a una gran cantidad de archivos y todos ellos, reportaron algún tipo de error en la reproducción. La interfaz de esta herramienta es más compleja de las que mencionamos anteriormente, pues con ella se puede llegar a eliminar la lista, agregar más archivos, analizar únicamente los errores y por supuesto, el botón que nos permitirá reparar al archivo (o archivos) AVI dañados.

La interfaz que muestra esta herramienta es más atractiva de aquellas que mencionamos anteriormente. Ello se debe primordialmente, a que esta alternativa en realidad viene a ser un reproductor multimedia, lugar hacia donde debemos importar el archivo AVI que teóricamente esta corrupto.

kmplayer

No importa si el archivo se encuentra dañado pues esta herramienta, la reproducirá de principio a fin o por lo menos, a aquellas partes del video que no han sido afectadas. Algo similar a esta herramienta hace Gom Player, reproductor multimedia que no necesita algún tipo de Codecs para hacer que el video se muestre.

Con todas estas alternativas que te hemos mencionado, ya puedes elegir a cualquiera de ellas y empezar a tratar de reparar o reproducir aquellos videos con formato AVI que pudiste haber descargado desde Internet y posteriormente, te enteraste de que estaban corruptos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sergio Barrero dijo

    Excelente post, comento con toda la gratitud del mundo porque hoy en 2016 encontré este post y me salvó la vida con un video avi que estaba dañado. Muchísimas gracias!

  2.   Nacho García dijo

    Magnífico el divfix++, ha podido con un avi que tenía yo estropeado y con el que no podían herramientas mucho más famosas (y caras). En dos minutos vídeo arreglado, partes corruptas eliminadas e índice regenerado.
    Gracias!