Si tenemos un ordenador portátil con Windows y hemos comprado una batería con gran potencia incalculable, quizá sea necesario tratar de realizar una pequeña comparativa entre lo que nos ha mencionado el vendedor y lo que podría estar presente dentro de sus especificaciones y características técnicas.
Para ello, obligatoriamente tendremos que apoyarnos en determinado número de aplicaciones, las cuales nos ofrecerá información importante de esta batería para el ordenador portátil.
¿Porque revisar el estado en la batería en Windows?
Muchas personas llegan a comprar su ordenador portátil sin tomar en cuenta la potencia que puede llegar a tener la batería, viniendo posteriormente los problemas pues el tiempo de uso suele ser considerablemente corto. La mayoría de fabricantes suele entregar a su propuesta con una batería de tan sólo tres o seis placas, lo cual teóricamente podría estar ofreciendo un tiempo de trabajo de entre unas dos a cinco horas aproximadamente.
Si por tal motivo has decidido adquirir una batería extra que teóricamente tiene 9 o 12 placas, ello podría involucrar a una potencia que superarían los 8000 mAh, siendo este uno de los parámetros que debes intentar averiguar pues de ella dependerá, el tiempo de trabajo que vayas a tener con el ordenador personal. Las herramientas que recomendaremos a continuación tienen la capacidad de ver dicho dato, lo cual puede ser tomado en cuenta para una pequeña comparativa entre lo que veremos y lo que nos ha dicho el vendedor.
BatteryInfoView
«BatteryInfoView» es una herramienta gratuita que puedes usar con dicho objetivo, pues en la interfaz podrás ver como resultado, una gran cantidad de información y entre la que estará presente, los miliamperios de los que consta tu batería, el tiempo que te puede ofrecer sin esta conectado con la fuente de poder, el tiempo que necesita la batería para cargarse por completo entre otros cuantos datos más.
Además de ello, esta aplicación también te mencionara el número de ciclos o descargas que se han realizado, siendo este un aspecto muy importante pues de ello depende la vida útil de la batería.
BatteryBar
Si no necesitamos conocer tanta información como la que nos ofrece la herramienta que mencionamos anteriormente, entonces una buena idea sería utilizar a «BatteryBar«, la cual también nos ofrece información básica pero importante.
Primordialmente, aquí tendremos la posibilidad de revisar la cantidad de carga que tiene actualmente la batería si el ordenador personal, no esta conectado a la fuente de poder. Con esta opción lastimosamente no tendremos la posibilidad de conocer el número de miliamperios de los que consta nuestra batería.
BatteryCare
Sin duda que «BatteryCare» es la preferida de una gran cantidad de personas, pues esta herramienta además de ofrecerte el dato que hemos mencionado desde el inicio (la potencia que tiene en miliamperios), también tiene la posibilidad de administrar las opciones de energía.
Puedes programar a esta herramienta para que funcione en modo económico cuando la batería esté conectada, ello mientras que el «alto rendimiento» empezar a actuar cuando el ordenador personal sea conectado a la fuente de poder. Esta herramienta tiene un método muy eficaz de controlar los ciclos de la batería. Te recomendamos descargar a la versión más actual de esta herramienta, pues las anteriores solían tener un «AdWare» que perjudicaba el buen funcionamiento de los ordenadores personales.
Battery Status Monitor
Si tienes la necesidad de monitorear opciones más avanzadas sobre la batería de tu ordenador personal, entonces te recomendamos hacer uso de «Battery Status Monitor«.
Esta herramienta ofrece información muy similar a lo que hemos mencionado anteriormente aunque, tiene la opción de colocar un widget en el escritorio de Windows, ello para que el usuario esté permanentemente monitoreando toda la actividad y el estado en el que se encuentra su batería.
La mayoría de estas aplicaciones se presentan de forma gratuita aunque, el desarrollador suele pedir una donación para seguir desarrollando a su respectiva propuesta. Si tu batería se encuentra actualmente con determinado número de problemas, te recomendamos elegir a aquellas herramientas que ofrezcan un monitoreo e información completa. Si en cambio solamente necesitas un administrador de las opciones de energía, sin duda que una buena opción se encuentra con «BatteryCare», pues la misma ha dejado de usar actualmente a los AdWares para llamar la atención de una mayor cantidad de usuarios. A pesar de la recomendación que hemos hecho para ésta última, siempre es necesario que elijas a una «instalación personalizada» por si en algún momento, vuelven a aparecer este tipo de AdWares en la herramienta.