Si 500 millones de cuentas hackeadas no eran suficientes, Yahoo vuelve a batir el récord

Google

Lo de Yahoo es para mirárselo. En pleno proceso de venta de la compañía, las únicas noticias que llegan desde esta plataforma son lamentables, tanto para los usuarios como para la propia compañía y su comprador, Verizon, que lleva un tiempo tratando de evitar cumplir el contrato de venta que firmó con Yahoo a comienzos de verano. En el año 2014, Yahoo sufrió un ataque que puso en circulación los datos de acceso de algo más de 500 millones de cuentas. Pero según ha informado la compañía no ha sido el único que ha recibido el otrora gigante de internet, al menos cuando comenzó a popularizarse entre las masas.

La compañía ha publicado un comunicado en el que afirma en un año antes del primer gran hackeo, sufrió el robo por una compañía de más de 1.000 millones de cuentas, un hackeo muy similar al del año 2014, en el que se vieron comprometidos los datos de acceso, así como las respuestas encriptadas a las preguntas de seguridad y los datos de tarjeta bancaria en caso de hacer uso de un servicio de pago asociado a los productos de Yahoo.

Decididamente este no ha sido el año de Yahoo. Desde la llegada de Marisa Meyer desde Google, la compañía ha ido cayendo poco a poco, principalmente por las malas decisiones, algunas de ellas que afectaban a la privacidad de los usuarios como el colaborar con el gobierno americano para crear un software que permitirá espiar el contenido de los correos.

Lo que está claro es que lo más recomendable es comenzar a dejar de lado este servicio de correo, sino queremos llevarnos alguna sorpresa, ya que aunque cambiemos nuestra clave de acceso, nadie nos garantiza que nuevamente la compañía vuelva a ser hackeada, ya que parecer haberse convertido en un deporte olímpico el robar datos de las cuentes de esta compañía.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.