«7 consejos para llevar tu smartphone a la playa»

Smartphone playa

Ahora que nos encontramos en pleno verano son muchos usuarios los que resignan a dejar su smartphone en casa para evitar el riesgo de que se llene de arena, se moje o simplemente se dañe su pantalla con algún grano de arena. Para todos esos que van con su dispositivo móvil a cualquier parte hoy queremos mostraros 7 útiles consejos para que podáis llevar vuestro terminal a la playa sin que acabe en una enorme tragedia.

Eso sí, antes de comenzar queremos recordaros que salvo que tengamos contratado un seguro ningún fabricante u operador de telefonía móvil nos cubrirá los daños causados por cualquier cosa que pueda suceder en la playa. Tanto si se te cae el móvil al agua o se lo lleva una ola deberás de pagarte tú la reparación o la compra de  un nuevo dispositivo.

Antes de llevar tu smartphone a la playa ten muy presentes las consecuencias que te puede acarrear y sobre todo sigue estos consejos para no tener que lamentar una desgracia.

El sol y la arena, dos factores peligros para tu smartphone

Las playas están llenas de arena y en ellas suele pegar el sol de una forma directa a todas las personas y cosas salvo que nos llevemos una buena sombrilla. Estos dos factores son además tremendamente peligrosos para cualquier dispositivo tecnológico y más todavía para un dispositivo móvil.

Y es que si a nuestro smartphome le da de una forma directa el sol puede llevar a calentarlo de forma peligrosa haciendo que termine totalmente frito y deje de funcionar. A pesar de lo que muchos nos podemos creer un móvil no está preparado para soportar grandes temperaturas y expuesto al sol de forma directa puede por ejemplo quemarse al igual que se quema nuestra piel.

La arena es también un gran problema, porque puede rayar de manera sencilla nuestra pantalla o bien meterse por alguna ranura, por el Jack de los auriculares o a través del hueco de la cámara. Una vez la arena llega al interior del terminal no es para nada una buena compañera de viaje ya que puede terminar dañando cosas importantes.

El agua, el peor enemigo de nuestro smartphone

Smartphone

El agua es uno de los peores enemigos de los dispositivos móviles, pero en el caso del agua del mar, con sal en grandes cantidades, es todavía peor enemigo. Salvo que tu smartphone sea resistente al agua deberías de mantenerlo lo suficientemente alejado de la orilla para evitar males mayores.

Nuestra recomendación, aunque tu smartphone sea resistente al agua, es que no lo remojes en el agua del mar ya que la sal no le hará ningún favor.

Cómprate una funda sumergible

A pesar de que suelen ser caras, además de un incordio para manejar nuestro dispositivo móvil con ellas puestas una funda sumergible nos puede evitar muchos problemas. Este tipo de fundas hacen que nuestro smartphone esté totalmente seguro ante una caída al agua y Además nos permitirá sumergirlo sin peligro alguno ya que son totalmente resistentes al agua.

Eso sí, asegúrate donde compras la funda y no vayas a lo barato porque puede terminar por salirte muy caro. Además cada vez que guardes en ellas tu dispositivo asegúrate de que está bien cerrada, porque de no estarlo puede acabar por llenarse de agua y estropear tu smartphone.

Adquiere una carcasa acorazada

Amazon

Este tipo de carcasas suelen dar un aspecto muy tosco a nuestro smartphone, pero a cambio nos ofrecen una resistencia asegurada a casi cualquier cosa. Si quieres que tu dispositivo móvil resista con total seguridad a un día de playa lo mejor es que adquieras una carcasa de este tipo.

Siempre puedes usarla sólo en ocasiones contadas y cambiarla por una normal cuando vayas a trabajar o estés en situaciones en las que tu dispositivo no corra un serio peligro. No suelen ser baratas pero el gasto que se realiza en ellas suele compensar con creces.

Dota de más seguridad a tu smartphone

Por todos es sabido que las playas en verano se llenan de bañistas, pero también de ladrones que ante el mínimo despiste de cualquier persona con sus pertinencias aprovechan para llevárselas. Los móviles suelen ser una de las que más suele atraer la atención de los ladrones, así no deberías dejarlo descuidado ni irte a bañar por ejemplo dejándolo en tu bolsa sin vigilancia de alguien.

Poco se puede hacer contra los ladrones, salvo estar muy atento y no ser descuidado, pero sí que podemos ponerles las cosas un poco más difíciles dotando de más seguridad a nuestros smartphonbes. Por ejemplo ponerle un código o un patrón pueden dificultar el acceso al terminal y hacer que o bien no se lo lleven o que lo devuelvan pronto.

Lleva tu antiguo terminal a la playa

Todos o casi todos solemos tener algún dispositivo móvil viejo por casa que puede convertirse en el ideal para ir a la playa. Si no quieres llevar tu nuevo iPhone 6 o Galaxy S6 edge a la playa, sácale la tarjeta SIM y métela en ese viejo dispositivo que está guardado en un cajón.

Si te cae al agua o se raya no te dolerá tanto como si le sucediera a tu móvil principal y además te ahorraras fundas y sobre todo disgustos.

Llévate el smartwatch y déjate en casa el smartphone

Samsung

No son muchos los smartwatches que nos permiten introducir nuestra tarjeta SIM en ellos para hacer las funciones de teléfono, pero sí que hay algunos disponibles. Si no quieres llevar tu smartphone a la playa siempre puedes llevarte tu reloj inteligente, aunque tendrás los mismos problemas que con tu dispositivo móvil y además su precio suele ser en algunos casos muy parecidos.

Sin embargo tú eliges que quieres exponer ante los peligros de la playa, aunque con un poco de cuidado y un poco de atención, no deberías de porque tener problemas.

Mi consejo…

Yo que vivo en una ciudad con playa y que la suele usar con mucha frecuencia, el mejor consejo que os puedo dar es que protejáis muy bien vuestro smartphone o bien os compréis un terminal de gama baja para llevarlo a la playa sin peligro alguno. A día de hoy no es dificil encontrarse algún terminal por entre 50 o 60 euros que podrás llevar a la playa sin miedo. También por supeusto está la opción de llevar el móvil viejo a la playa.

Para los que me digáis que es un coñazo andar cambiando la SIM cada vez que vayáis a la playa, no os dejo de dar la razón, pero eso mismo me decía mi hermana cada vez que iba  ala playa con ella y me veía cambiando de teléfono hasta que un buen día una ola se llevó para siempre su Samsung Galaxy S4 con apenas unos días de uso.

¿Eres de los que lleva su dispositivo móvil a la playa o de los que prefiere dejarlo en casa para evitar peligros?.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.