7 consejos para que salgas victorioso del Black Friday 2016

El próximo viernes 25 de noviembre se celebrará en todo el mundo el cada vez más popular Black Friday. Por si todavía no tienes demasiado claro que es esta celebración que comenzó celebrándose en los Estados Unidos y que ahora ya se celebra en prácticamente todos los países del mundo. Durante estos días las tiendas virtuales, y cada vez un mayor número de tiendas físicas ofrece interesantes ofertas y grandes descuentos en muchos de sus productos.

Durante el Black Friday se pueden encontrar grandes ofertas y comprar artículos a precios de saldo. Sin embargo deberás de comprar con cuidado para poder acertar y para que no tengas demasiado problema hoy te vamos a ofrecer 7 consejos para que salgas victorioso del Black Friday 2016, y puedas mantener con vida tu tarjeta de crédito y no caer en errores de comprador principiante.

Haz una lista de los productos que quieres con su precio habitual

Uno de los primeros consejos que cualquier persona suele dar a otra antes de un periodo de rebajas o de cualquier celebración en la que haya descuentos o promociones, es el de hacer una lista con los productos que queremos comprar, anotando además su precio habitual, no solo de una tienda sino de varias, para tener suficiente información para posibles comparaciones.

Esto hará que no compremos ninguna cosa más que no necesitemos y de la que días después nos podemos arrepentir. Además puede resultar realmente interesante apuntar el precio habitual del artículo para ver cuantos euros nos podemos ahorrar y si de verdad el producto ha sido rebajada o no.

Esto último puede sonarte extraño, pero hay muchas tiendas tanto online, como físicas que aprovechan estas celebraciones, donde la gente suele comprar sin control, para anunciar falsas rebajas, que usando este consejo no deberían de sorprenderte en ningún momento.

Haz uso del modo incógnito de tu navegador

modo-incognito

Puede parecer una tontería, pero usar el modo incógnito de nuestro navegador web te puede resultar realmente útil. Y es que la mayoría de tiendas online guardan un registro o historial de todas las compras o búsquedas que realizas, lo que puede alterar en gran medida los precios finales de los productos.

Para que nadie sepa nada de ti podemos usar el modo incógnito y entonces en ese momento serás un desconocido para todos, pudiendo comprar sin que nadie sepa de ti y sin ningún tipo de alteración.

Regístrate en las tiendas con anterioridad y prepara tus métodos de pago

Durante el Black Friday muchas de las ofertas que se publican tienen una duración de tiempo determinada, y en muchas ocasiones tienen un stock muy limitado. Darse prisa es fundamental y para ello es importante estar registrado en las tiendas donde vas a realizar las compras y además preparar los métodos de pago para poder pagar rápidamente.

Estar registrado y tener el método de pago preparado en todo momento te permitirá asegurarte el hacerte con alguna de las muchas ofertas flash que veremos durante el viernes negro. Si tratas de registrarte y pagar sin preparación previa, probablemente cuando quieras comprar algo verás que todas las unidades disponibles estarán agotadas.

Si se agota el stock, usa las listas de espera

Algunas de las ofertas que veremos durante el Black Friday como ya hemos dicho son limitadas, y tan solo unos pocos afortunados podrán hacerse con esos artículos. Por suerte en algunos casos, sobre todo en Amazon, podremos incorporarnos a una lista de espera para que en el caso de que algún usuario no termine de realizar la compra, puedas acceder tú a la compra del artículo.

Lo malo de las listas de espera es que en pocos casos avanzan y te puedas terminar haciendo con el producto en el que estabas interesado.

Usa los recordatorios para no perderte ni una sola oferta

OnePlus-BlackFriday

Usando un papel o bien poniéndote alarmas en tu dispositivo móvil, créate recordatorios para que no se te pase de largo ni una sola oferta de los productos que te interesan y que te quieres comprar.

Una vez más debemos de comentar que la mayoría de las ofertas tienen una duración en el tiempo muy determinado, por lo que si no estás atento es más que posible que te quedes sin poder adquirir ese producto que querías comprar, aprovechando los descuentos del Black Friday.

Vigila siempre de donde vienen los productos que compras

Durante el Black Friday todas las tiendas online del mundo nos ofrecen interesantes ofertas y promociones. Sin embargo una promoción de una tienda china puede convertirse en un auténtico problema para nosotros debido a las aduanas, que evitarás siempre y cuando compres en tiendas de nuestro país o en Amazon.

Cada vez que adquieras un producto en una tienda de fuera de tu país debes de revisar con detalle y antes de completar la compra como se gestionará el envío, los sobrecostes que puede llevar acarreados y también el tema de garantías y devoluciones.

Busca los lugares donde se vende más barato

Amazon

Si quieras comprar un artículo concreto y quieres saber dónde se vende más barato, puedes visitar cada una de las tiendas donde se vende, aunque esto te puede resultar realmente incómodo. Para ver de un vistazo toda la información puedes usar una de las muchas extensiones disponibles para Chrome, entre las que sin duda la más conocida y popular es SaveList.

Esta extensión te permitirá ir guardando los productos que quieras comprar y activar alertas para recibir un aviso cuando un precio interesante o una rebaja respecto al precio original.

Si no quieres instalar ninguna extensión en tu navegador, siempre puedes recurrir a Google que te mostrará los precios de los productos en los que estás interesado en diferentes tiendas.

Comprar durante el Black Friday consiguiendo los mejores descuentos y sin cometer errores como el de pagar más por un artículo o el de comprarte algo que no necesites, no es nada sencillo, aunque a buen seguro con estos consejos que te hemos ofrecido hoy, es algo más sencillo.

¿Qué consejos le darías a alguien para que triunfe durante el próximo Black Friday?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.