La mayoría de usuarios no solemos tener la suerte de poder cambiar de smartphone cada poco tiempo y es por ello que resulta imprescindible no cometer ningún error a la hora de adquirir nuestro nuevo dispositivo móvil. A través de este artículo vamos a plasmar 7 errores de los más comunes a la hora de adquirir un terminal, y que todos deberíamos de tratar de evitar en todo momento, aunque a veces o es muy difícil o simplemente resulta imposible.
Si ya tienes en mente comprar un nuevo dispositivo móvil o lo vas a hacer tarde o temprano, saca papel y bolígrafo para anotar en un hoja todos los errores que no debes de comete. Dicha hoja sería conveniente que la tuvieras siempre delante cuando trates temas de tu nuevo dispositivo, para tenerlo siempre presentes y que caer en ellos sea algo más complicado.
Vigila muy de cerca el dinero que te vas a gastar
En el mercado existen docenas de dispositivos móviles diferentes, que varían su precio dependiendo de su diseño y de las caractersiticas y especificaciones que nos ofrezcan. En todo momento es importante tener claro y sobre todo vigilar de cerca el dinero que nos vamos a gastar. Y es que si por ejemplo solo vamos a utilizar nuestro nuevo móvil para realizar llamadas, será absurdo que nos gastemos una enorme cantidad de euros en un smartphone, que no vamos ni a usar ni a aprovechar.
Ten siempre muy presente lo que quieras y el precio que estás dispuesto a pagar por él. Evita gastos absurdos y adquire siempre lo que tu necesitas y no lo que otros necesitan o te quieren vender a toda costa.
Tampoco seas un tacaño
Al igual que no debemos de gastarnos demasiado dinero en un dispositivo móvil que no necesitemos, tampoco debemos de ser ratas a la hora de elegir nuestro nuevo terminal. Si hacemos uso de nuestro smartphone casi de forma continuada y para casi todo, no te gastes lo meno posible porque a buen seguro este movimiento te salga mal.
Y es que por ejemplo a un usuario que se pasa el día jugando con su smartphone, no le puedes dar un terminal de gama baja, con una pantalla diminuta porque la harás desesperarse muy pronto. Vigila lo que te vas a compras, que encaje con tus necesidades y no seas rata a la hora de adquirirlo.
Escucha con precaución las ofertas de tu operador de telefonía
Una forma muy interesante de adquirir un dispositivo móvil es a través de nuestro operador de telefonía móvil. Entre las ventajas que nos ofrece está la posibilidad de pagar el terminal en plazos y que en la mayoría suman un precio algo inferior al que se vende en el mercado en ese momento. Eso sí, es importante tener mucho cuidado con lo que nos ofrezca nuestro operador, porque en muchas ocasiones tratan de vendernos cosas que no necesitamos o no se adecuen a nuestras necesidades.
Es importante recordar además que la compra de un smartphone en cualquier operador de telefonía nos genera un compromiso de permanencia. Esto quiere decir que deberemos de mantener nuestra tarifa y mantenernos en la compañía durante un tiempo. En el caso de escoger un terminal sin demasiadas prestaciones, el tiempo de permanencia se puede acabar convirtiendo en un mundo y en una auténtica tortura.
Si no quieres un terminal de la llamada gama alta, no te ates a un compromiso de permanencia y cómpratelo libre en cualquier tienda, no te costará demasiado dinero respecto a la operadora y además tendrás libertad de movimiento para poder hacer lo que tú quieras en cualquier momento.
Las especificaciones no lo son todo
Hoy en día una gran cantidad de usuarios nos movemos principalmente por el número de núcleos que tiene el procesador o la cantidad de memoria RAM que nos ofrece. A pesar de que puede ser realmente importante, las especificaciones no lo son todo y es que casi nadie necesitamos un procesador de 8 núcleos con 4 GB de memoria RAM. Sí que es verdad que habrá usuarios que le secan sacar provecho, pero no todos.
Las especificaciones son importantes, pero si te compras un terminal con un almacenamiento interno de 16 GB, tal vez sea más importante que nos de la opción de incorporar una tarjeta microSD para ampliar el almacenamiento, que este puede tener un montón de procesadores. Si por ejemplo fotografías todo lo que se cruza en tu camino, sin duda alguna va a ser más importante tener una buena cámara que el mejor procesador del mercado o la posibilidad de que tenga una ranura para una microSD frente a una memoria RAM descomunal.
Compra tu nuevo terminal en el momento adecuado
Adquirir un dispositivo móvil y acertar es algo muy complicado, y es que para comprar bien, hay que tener en cuenta hasta la fecha en la que se hace. Para entenderlo os lo vamos a explicar con un sencillo ejemplo que todo el mundo entenderá.
Apple presenta sus nuevos iPhone en el mes de septiembre, por lo que plantearse la compra de uno de estos terminales en el mes de agosto, puede ser un tremendo error. En cuanto en Cupertino se presenta un nuevo iPhone, Apple rebaja considerablemente el precio de los anteriores modelos por lo que esperar a que llegue el nuevo modelo, es recomendable, para acceder a un dispositivo más potente o a uno “desfasado” pero con un precio reducido.
Esto que hemos explicado con un ejemplo en el que el iPhone es el protagonista, pasa exactamente igual con otros fabricantes. Además da igual si el terminal es el buque insignia de la compañía o una más modesto.
Vigila siempre las fechas en las que vas a adquirir tu nuevo dispositivo móvil, y es que no tenerlo en cuenta puede ser un error garrafal que te puede llegar a costar un gran disgusto.
Las súper ofertas a veces no son lo que parecen
A lo largo de un año existen docenas de fechas señaladas en las que muchas tiendas, tanto físicas como digitales, eliminan por ejemplo el IVA de sus productos o realizan rebajas que en un principio parecen impresionantes. Por desgracia nadie regala nada, ni tira literalmente sus precios y esas ofertas en muchas ocasiones no son lo que parecen.
Siempre que te decidas a adquirir tu nuevo dispositivo móvil en fechas señaladas como puede ser el Black Friday, revisa los precios que ha tenido el dispositivo móvil en los días anteriores, y es que ni que decir tiene que muchas tiendas suben sus precios durante estos días señalados. En el caso de descubrirlo el cabreo que nos podemos coger puede ser mayúsculo, así que ten cuidado y se precavido revisando cualquier oferta que veas.
Eso sí, también debemos de decir que no todas las ofertas son mentira o extrañas, y en algunas tiendas sí que es posible adquiriré smartphones a precio de gana o muy rebajados respecto a su precio original.
Los pequeños detalles son muy importantes
No fijarse en los pequeños detalles puede ser también uno de los grandes errores a la hora de comprar un terminal. A la hora de gastarnos un dineral en un dispositivo móvil, es importante que nos fijemos no solo en los grandes rasgos del terminal, sino también en los pequeños detalles que en la mayoría de ocasiones son muy importantes.
Que el diseño del smartphone no haga que se nos pueda caer de las manos, los accesorios que incorpora o la posibilidad de ampliar las características de nuestro dispositivo puede ser algunos de esos pequeños detalles fundamentales.
Opinando libremente
Comprarse un smartphone tiene que realizarse con calma, pensando en todo momento los pasos que vamos a dar y sobre todo valorando varios dispositivos, sin centrarse en uno únicamente. Por supuesto debes de evitar en todo momento los errores que hoy te hemos expuesto y es que a pesar de que parecen la mayoría muy evidentes, una gran cantidad de usuarios seguimos cayendo en ellos.
Una gran recomendación es hacerte una lista de smartphones que te pueden interesar, por su diseño, sus especificaciones y precio, e ir descartando opciones, después de leer por ejemplo en la red de redes información y opiniones de otros usuarios. Otra buena opción es ver los dispositivos en grandes superficies o tiendas especializadas antes de decidirnos por uno, y es que resulta imprescindible ver y tocar el terminal antes de comprarlo.
Una vez más he de repetiros que comprar un dispositivo móvil no es una misión sencilla, y que hay que tomarse con calma, procurando no cometer demasiados errores, que por desgracia casi siempre se suelen cometer, por las prisa que solemos tener o por la poca ayuda que nos prestan algunos actores del mercado de la telefonía móvil.
¿Cuántos errores de los que hoy te mostramos has cometido en alguna ocasión a la hora de adquirir un smartphone?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y donde estamos deseando debatir contigo.
Meh, te lo compras al chino o al top manta juajaujaujaua