7 razones por las que no deberías de comprarte un Samsung Galaxy S7

Samsung

Hace unos días os contábamos 7 razones por las que comprar el Samsung Galaxy S7, que ya se vende de forma oficial en el mercado y que es la nueva apuesta de Samsung para tratar de conquistar el mercado de la telefonía móvil una vez más. Las 7 razones que os ofrecimos son de lo más interesante y con total seguridad os han convencido a muchos, pero como ya dijimos hay otras muchas razones por las que no deberíais de comprar un Galaxy S7.

Hoy en este artículo te vamos a contar como ya te estabas imaginando 7 razones por las que no deberías de comprar un Samsung Galaxy S7. Algunas de ellas son muy evidentes, pero en otras de ellas tal vez no había caído ni te había planteado.

Si estás meditando la posibilidad de adquirir un Samsung Galaxy S7 y ya leíste las razones por las que deberías de comprarlo sin dudar, hoy te vamos a contar otras tantas razones por las que no deberías de hacerlo. Eso sí, la decisión final está en tus manos, nosotros solo te damos datos para que los tengas en cuenta y tomes la decisión más correcta.

Un diseño casi perfecto, que se rompe con mirarlo

Samsung

Nadie duda de que el diseño del Samsung Galaxy S7 es espectacular en todos los sentidos, pero tampoco se le puede escapar a nadie de que estamos ante un dispositivo móvil muy frágil y que como se suele decir se puede romper con solo mirarlo.

A menos que tengamos mucho cuidado o que lo llevemos de por vida en una funda, nuestro Galaxy S7 no nos durará demasiado tiempo intacto. Está fabricado conos unos materiales premium, pero que no son demasiado resistentes. Si eres poco cuidadoso o un manazas, sin duda alguna este smartphone no es para ti.

  One UI 8 con Android 16: novedades y actualización en Samsung

La pantalla o curvada o muy pequeña

En esta ocasión Samsung ha decidido lanzar dos versiones diferentes de este Galaxy S7, una llamémosla normal, que nos ofrece una pantalla de 5,1 pulgadas. La otra, la edge, nos ofrece una pantalla de mayor tamaño y con la pantalla curvada. Si queremos un terminal con pantalla de gran tamaño deberemos de tragar queramos o no con la pantalla curvada y si queremos un smartphone con una pantalla de poco más de 5 pulgadas no podremos disfrutar de la curva.

Hacer 4 versiones del Galaxy S7 seguramente hubiera sido la solución para complacer a todos, pero sabemos que es difícil para Samsung. Esto aunque no lo parezca puede ser una razón importante para no comprarte el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana.

La batería ha mejorado, pero sigue siendo insuficiente

A pesar de que Samsung ha mejorado la batería del Samsung Galaxy S7 en gran medida, respecto al Galaxy S6, los 3.000 mAh que nos ofrece este nuevo terminal siguen siendo insuficientes a todas luces si tenemos en cuenta que estamos ante un dispositivo móvil que cuenta con una pantalla de más de 5 pulgadas.

Si buscamos un smartphone que nos ofrezca una autonomía que supere las 24 horas sin duda este Galaxy S7 no debería de ser una opción ya que su batería nos permitirá llegar al final de día, pero no mucho más allá.

El precio es prohibitivo

Samsung

A pesar de que cada vez más sencillo poder comprarse un dispositivo móvil de las características del Galaxy  S7, a través de préstamos, mediante cómodos plazos o a través de una operadora móvil, su precio sigue siendo absolutamente prohibitivo.

  Apple avisa: iOS 26 puede afectar a la batería del iPhone

Pagar más de 700 euros por un dispositivo móvil, por muchas novedades y características que nos ofrezca es un disparate o al menos esa es mi opinión.

Dentro de unos pocos meses el Galaxy S7 valdrá mucho menos

Relacionado con el precio del Samsung Galaxy S7 no debemos de olvidar que dentro de justo un año veremos aparecer en escena al Galaxy S8, que dejará el precio de este smartphone que hoy está siendo noticia casi a diario por los suelos. Sin embargo no deberemos de esperar un año para que el precio del nuevo buque insignia de Samsung baje en gran medida. Algunos estudios estiman que en pocas semanas este smartphone podría valer entre 100 y 150 euros menos.

Para quien espere una semanas a comprar su Galaxy S7 será una gran noticia ahorrarse unos cuantos euros, pero todos aquellos que lo compren ahora verán con recelo y hasta un poco enfado el haberse dejado un buen puñado de euros en el camino.

Las mejoras respecto al Galaxy S6 no son demasiadas

El Samsung Galaxy S7 ha incorporado alguna que otra mejora y ha renovado como no podía ser de otra forma su procesador que acompañado de más memoria RAM ha elevado todavía más el rendimiento del terminal. Sin embargo las mejoras respecto a su antecesor, el Samsung Galaxy S6 no son demasiadas y tal vez para todos los que tengan el anterior buque insignia de la compañía surcoreana sea un movimiento innecesario el adquirir este nuevo Galaxy S7.

Para los que estén pensándose comprar uno de los nuevos Galaxy S7, tal vez sea una mejor oportunidad para adquirir un Galaxy S6 con un precio casi de saldo respecto con el que llegó al mercado hace más o menos un año.

  Apple retrasa el iPhone 17 Air en China por la eSIM

No necesitamos un super smartphone

Samsung

A pesar de lo que todos digamos y repitamos en multitud de ocasiones nadie o casi nadie necesita tener en su poder un dispositivo móvil como es el Samsung Galaxy S7. Con una excesiva potencia, un diseño pretencioso y un precio demasiado elevado, podríamos decir que es excesivo para cualquier usuario.

Tenerlo como capricho está claro que es una opción, pero nadie necesita gastarse más de 800 euros en un dispositivo móvil cuando además en el mercado hay otros terminales, mucho más económicos y que nos ofrecen más o menos las mismas características y especificaciones.

¿Se te ocurre alguna razón más por la que no deberíamos de comprarnos el Samsung Galaxy S7?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de las redes sociales en las que estamos presentes. Además puedes contarnos si has decidido comprar un Galaxy S7 porque lo has decidido y si la decisión es la contraria estamos deseosos de que nos los cuentes.