Después de una larga espera y una gran cantidad de rumores Apple confirmaba el pasado lunes que el próximo 7 de septiembre presentará de forma oficial el iPhone 7, aunque el nombre del nuevo terminal de los de Cupertino está todavía por confirmar, ya que son muchos los que apuntan a que podría ser finalmente bautizado como iPhone 6 SE. Eso sí, que el evento se haya programado para el día 7 hace pensar que veremos un iPhone 7.
Sobre el nuevo iPhone hemos conocido una enorme cantidad de rumores en los últimos tiempos, algunos muy creíbles y algunos otros que sin duda tiene colgada la etiqueta de gran mentira. Para ponerlos en orden he decidido escribir hoy este artículo titulad 7 rumores sobre el iPhone 7 que pronto se harán realidad, concretamente el próximo 7 de septiembre.
Antes de comenzar, recordar que todo lo que vas a leer aquí son simplemente rumores sobre el nuevo iPhone 7, algunos de los cuales gracias a las pistas dadas por Apple se consideran ya como algo confirmado, aunque hasta el evento de presentación no podremos confirmarlo de forma plena.
El iPhone 7 será el más colorido de la historia
En el iPhone 7 veremos cómo Apple introduce algunos cambios en lo que se refiere al diseño, con por ejemplo la recolocación en la parte trasera de las antenas de conectividad, que hasta se mostraban sin disimulo en esa parte posterior del dispositivo. Además también veremos como el nuevo dispositivo móvil de los de Cupertino llega al mercado en nuevos colores.
Según los rumores podríamos ver un terminal en color gris espacial más oscuro que el actual y uno en un aplaudido color azul, que podría denominarse deep blue. También podríamos ver más colores disponibles para el nuevo iPhone 7 y es que en las últimas horas fuentes muy fiables apuntan a que podría llegar al mercado hasta en 5 colores diferentes.
Por fin podremos decir adiós a los 16GB de almacenamiento
Con la llegada del iPhone 7 veremos como por fin desaparece la versión con un almacenamiento de 16 GB y aparece en escena la deseada versión de 32 GB. Con este almacenamiento interno muchos usuarios dejarán detener los problemas que tienen ahora y que les impiden desde instalar aplicaciones a actualizar el sistema operativo iOS por no disponer de espacio de almacenamiento libre.
Según apuntan todos los rumores podremos ver tres versiones diferentes, una de 32 GB de la que ya hemos hablado y dos más de 128 y 256 GB. Sin duda alguna el salto entre la versión de 32 GB y la de 128 GB parece bastante importante, pero la consecuencia directa de la desaparición de la versión de 16 GB es la desaparición de la versión que contaba con 64 GB de arrancamiento interno.
El A10, el nuevo y potente procesador
El iPhone 6s montaba en su interior un procesador A9 que presumía de tener una CPU un 70% más rápida que la anterior generación. Con la llegada del iPhone 7 al mercado veremos cómo en su interior nos encontramos con el A10, un procesador todavía más potente y que nos ofrecerá un mejor rendimiento.
Como suele suceder en estos casos deberemos de probar las capacidades del nuevo procesador y ver que rendimiento ofrece junto con la nueva versión de iOS, que también será lanzada de forma oficial el próximo 7 de setiembre.
La pantalla True Tone
La conocida como pantalla True Tone con dos gamas de colores fue una de las grandes novedades que pudimos ver en el iPad Pro de 9.7 pulgadas y que ahora llegará también al nuevo iPhone 7.
Este tipo de pantalla nos ofrece una sensación más parecida a la del papel. Técnicamente podríamos decir que absorbe la luz que rodea al dispositivo y se adapta a ella. Además prácticamente no se refleja nada de luz lo que hace que se reduzcan los reflejos al mínimo.
La calidad de la nueva pantalla del iPhone 7 sería sin ninguna duda indudable y es que DisplayMate ya reconoció a la pantalla del iPad Pro como la mejor de cuantas se encontraban en el mercado.
Punto y final al jack de 3,5mm
La desaparición del Jack de 3,5 milímetros es uno de los rumores más antiguos sobre el iPhone 7 y que conocimos prácticamente a la vez que se conocía que Apple había comenzado el desarrollo de este terminal. Ni que decir tiene que todo el mundo lo asume ya como una realidad a la que eso sí deberemos de adaptarnos.
Con la desaparición de este conector, ganaremos más batería, la deseada resistencia al agua y además más batería que nos ofrecerá una mayor autonomía. Además veremos cómo aparecen en escena unos nuevos auriculares, que de momento no sabemos si vendrán incluidos como hasta ahora entre los accesorios que recibimos al adquirir un iPhone.
El iPhone 7 contará con una cámara doble
Según una enorme cantidad de rumores el iPhone 7, al menos en la versión Pro, contará con una cámara doble, que nos permitiría realizar fotografías de una mayor calidad, por ejemplo en cualquier situación de luminosidad. En los últimos días ha comenzado a circular también la información de que esta cámara doble también podría estar presente en el iPhone 7 Plus y no únicamente en el iPhone 7 Pro.
En mi opinión este es un rumor que no me acabo de crecer del todo y es que me extrañaría que Apple no montará su doble cámara en todas las versiones del iPhone. Además tampoco me termina de cuadrar una versión Pro del iPhone 7. Habrá que esperar al próximo 7 de septiembre, pero creo que veremos únicamente dos nuevos iPhone y ambos con la cada vez más popular cámara doble.
El botón Home será táctil
El botón Home es uno de los que mayores problemas les ha dado a Apple a lo largo de la historia del iPhone, y es que el uso continuado termina en muchos casos por estropearlo. Tal vez por ello los de Cupertino han decidido dar el primer paso de un esperemos que no demasiado largo camino, para acabar con el botón Home.
Con la llegada del iPhone 7 este será táctil con respuesta háptica y hará que con total seguridad no se estropea con la facilidad que lo hacía hasta ahora. Veremos si se confirma este rumor y de hacerlo podremos empezar a contar el tiempo que hace falta para que este botón desaparezca del todo.
¿Qué rumores sobre el iPhone 7 de todos los que hemos repasado crees que se confirmarán finalmente el próximo 7 de septiembre?.