8 alternativas a Office Word para usar completamente gratis

alternativas a Microsoft Word

A pesar de que Microsoft cuenta con su suite ofimática para ser utilizada en diferentes entornos (como la versión del iPad), también debemos mencionar que existen alternativas que podríamos estar adquiriendo completamente gratis, unas cuantas de ellas para ser instaladas en el sistema operativo y otras en cambio, como aplicaciones web y en donde, la integración de Word generalmente está incluida dentro de estas alternativas.

Nos hemos propuesto mencionar a 8 de las tantas alternativas que existen a la hora de trabajar con alguna versión similar a Office Word, ello debido a la necesidad que pueden llegar a tener muchas personas para utilizarlas en sus dispositivos móviles o en un ordenador convencional. Hace unos días atrás habíamos redactado un artículo en el que ofrecíamos diferentes alternativas para ingresar a la suite de Office online, propuesta que viene de la mano de Microsoft y que de alguna manera, es la preferida de quienes desean utilizar únicamente al navegador de Internet para trabajar con la misma.

1. Open Office compitiendo en primer lugar con Office Word

Para muchas personas esa es la situación que se podría estar viviendo con esta suite ofimática de código abierto, misma que bajo el nombre de OpenOffice la puedes llegar a utilizar completamente gratis al instalarla en tu ordenador. Aquí también encontraremos a un procesador de palabras que puede competir fácilmente con Office Word, interfaz amigable que facilita el trabajo a la hora de redactar  cualquier tipo de artículos con imágenes, formatos y plantillas personalizadas.

2. AbiWord como alternativa a Office Word

Esta viene a ser otra buena alternativa que podríamos estar adquiriendo para trabajar con su versión de Word; AbiWord es compatible tanto con Windows como con Linux y también es de código abierto como OpenOffice.

3. QJot para abrir documentos de diferentes formatos

Otra buena alternativa es QJot, la cual tiene la posibilidad de abrir y guardar documentos en formato .doc; quizá allí se encuentra la única inconveniencia, ya que la herramienta no soporta a los .docx; por otro lado, con QJot podemos también hacer conversiones de HTML a RTF y viceversa.

4. Jarte y su procesador de palabras para Windows

Con esta alternativa tendremos la posibilidad de abrir documentos en formato Doc, RTF y Docx según el desarrollador; la aplicación puede ser instalada desde Windows XP en adelante únicamente. También puedes llegar a crear una versión portátil de este procesador de palabras para poder llevarlo en un pendrive USB e inclusive, en la cuenta DropBox como lo sugiere su sitio oficial.

Aplicaciones online como alternativas a Office Word

Las herramientas que mencionamos anteriormente, las podríamos llegar a instalar en el sistema operativo; pero ¿qué alternativas tenemos para poder trabajar de forma online? Existen unas cuantas opciones que podríamos llegar a utilizar con este objetivo, las cuales enumeraremos a continuación.

5. Zoho Writer. Con esta alternativa podremos trabajar en nuestro navegador de Internet utilizando a su versión de Word; debido a esta ventaja, la aplicación web es multiplataforma. En su versión gratuita, se puede llegar a utilizar un espacio de 5 GB en la nube para guardar los documentos creados en esta herramienta.

6. ThinkFree. Aquí podríamos llegar a utilizar a su procesador de palabras de forma online o también, offline, ya que existe una versión que se puede llegar a descargar para instalar en el ordenador; el desarrollador recomienda el uso de esta herramienta de Word online a quienes tengan dispositivos móviles principalmente.

7. Google Docs. Esta herramienta viene a ser la preferida de muchos, ello debido al prestigio que tiene Google; los documentos que se lleguen a generar con la misma pueden ser alojados directamente en su Drive y también, compartirlos con quienes se desea dentro de sus listas de contactos.

8. Ajax Write. Según el desarrollador, este procesador de palabras tiene un mejor funcionamiento en Mozilla Firefox; se puede abrir, leer o escribir sin ningún problema documentos que hayan sido creados en Office Word e incluso, los podemos llegar a imprimir desde la misma herramienta.

Las opciones que hemos mencionado anteriormente son solo unas cuantas de las tantas que hay en la web, pero las mismas podrían ser usadas de forma esporádica cuando las requiramos para salir de una necesidad urgente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.