Nuevamente volvemos a hablar sobre una noticia relacionada con la firma coreana Samsung, sinceramente creo que vamos a tener que cambiar el nombre del blog a este paso. A principios de año la compañía coreana afirmó que ya había encontrado el problema que había motivado las explosiones del Galaxy Note 7, un terminal el que la compañía había depositado su ilusión para seguir incrementando los beneficios de la compañía, beneficios que según muchos analistas, no se han visto afectados por el fracaso comercial de este terminal que la compañía se vio obligada a retirar de la circulación.
A día de hoy, la compañía coreana afirma que ha conseguido recuperar el 96% de todos los Galaxy Note 7 que puso en circulación desde que este dispositivo llegó al mercado. Fruto de este éxito, las mayoría de compañías aéreas han decidido eliminar los carteles en los que se prohibía a los usuarios viajar con este modelo de terminal. Desde el pasado mes de diciembre, la compañía ha ido desactivado la carga de los dispositivos que todavía se encontraban en circulación pero a día de hoy todavía hay muchos usuarios que siguen sin querer devolver este espectacular terminal.
De hecho, muchos son los usuarios que se han buscado la vida para poder desactivar la limitación de carga de estos terminales haciendo uso de ROMs alternativas. Las ROMs más utilizadas por los usuarios están basadas en el Samsung S7, lo que les ha obligado a permanecer en Android 6.0.1 última actualización disponible a día de hoy para la gama S7, aunque a lo largo de este mes la compañía coreana lanzará la actualización a Android 7.1.1 según os informamos hace unos días. Pero puede que todo este esfuerzo sea en vano, ya que Samsung tiene la intención de incluir todos los IMEI de los terminales que no han sido devueltos para así evitar que sigan haciendo uso de ellos, a pesar de haber instalado una ROM alternativa que se salta la limitación de carga de la batería de Samsung.