Análisis del Energy Music Box 9

En esta ocasión os traemos el análisis del altavoz Energy Music Box 9, un dispositivo que aporta al mercado una interesante propuesta de altavoz de calidad con un diseño minimalista, muy en la línea de los últimos diseños del fabricante español Energy Sistem. Un modelo que con un precio inferior a los 90 € nos ofrece 40 W de potencia y una conectividad interesante ya que permite reproducir música via Bluetooth, USB, microSD, Radio FM o Audio-in. Su peso es de algo más de 2 kilográmos, lo cual es aceptable para poder mover el altavoz de forma puntual pero se nos hace algo excesivo para considerarlo un altavoz portatil al uso.

Características del Energy Music Box 9

El Energy Music Box 9 nos ofrece una potencia final de 40 watios, más que sufiente para las necesidades de la gran mayoría de los consumidores. Cuenta con un sistema de altavoces 2.0, formado por dos altavoces dinámicos de rango completo y dos para las frecuencias más altas. Junto con los altavoces tenemos un radiador pasivo de una membrana que consigue reforzar las frecuencias más graves y que se encuentra visible en la parte trasera del aparato.

La conectividad es uno de los puntos fuertes de este modelo ya que nos permite reproducir música a través Bluetooth 4.2, memoria USB y tarjetas microSD, además de la tradicional entrada jack de 3.5 mm y de radio FM. También incorpora la tecnología True Wireless Stereo que nos abre la opción a conectar dos unidades de Music Box 9 para aumentar la potencia y conseguir un efecto envolvente.

Diseño del altavoz

El producto de Energy descata por un diseño sobrio, minimalista y compacto. Su peso de 2,085 Kg, su forma rectangular y sus dimensiones de 310mm x 120mm x 106mm hacen que sea un producto muy estable lo cuál es muy de agradecer cuando hablamos de un altavoz que seguramente moveremos de lugar con cierta frecuencia. La calidad de los materiales es buena, destacando mucho su tacto gomoso que es agradable y facilita su agarre. Los bordes redondeados ayudan a hacer un concepto de producto robusto a la vez que visualmente atractivo.

Los botones del altavoz están situados en la parte superior del mismo y son muy cómodos de usar. Su tamaño es bastante grande pero al ser un producto con un diseño tan minimalista tampoco resultan excesivamente vistosos. El resto de botones y conectores (jack, USB, etc) están situados a los lados del dispositivo por lo que están muy bien disimulados y su acceso es sencillo. Todos los botones son físicos, en contra con la tendencia actual de usar botones digitales; aquí es un tema de gustos ya que los botones físicos pueden ser visualmente menos atractivos pero sin duda son mucho más prácticos y sencillos de utilizar.

El altavoz está disponible en dos colores, blanco y negro que es el modelo que hemos analizado en Actualidad Gadget.

Batería del Energy Music Box 9

La batería del altavoz es de 4.000 mAh lo que da una autonomía total de unas 12-13 horas funcionando con el altavoz al 75% del volumen; más que correcta para este tipo de dispositivo y su uso más común. Lógicamente dispone también de cargador de corriente para poder enchufarlo y que funcione sin usar las baterías.

¿Dónde comprar el Energy Music Box 9?

El altavoz Energy Music Box 9 lo puedes comprar en la web oficial de Energy Sistem al precio de 89 € pinchando aquí.

Opinión del editor

Energy Music Box 9
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3 estrellas
89 a 99
  • 60%

  • Diseño
    Editor: 75%
  • Rendimiento
    Editor: 85%
  • Autonomía
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 65%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros y contras

Pros

  • Buena relación calidad / precio
  • Posibilidad de conectar dos altavoces
  • Diseño minimalista, buenos materiales

Contras

  • Peso algo elevado
  • La calidad de los graves es mejorable

Características técnicas completas

Modelo Energy Music Box 9
THD < 1%
Relación Señal / Ruido > 90 dB
Conectividad Bluetooth 4.2 Si
«Entrada auxiliar de 3 5 mm» Si
Micrófono integrado con sensibilidad -42 dB
Batería 4000 mAh de capacidad
Tiempo de carga de la batería «2 5 horas»
Dimensiones  310 x 120 x 106 mm
Peso «2 085 kilogramos»

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.