Parece que el intento del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que se retiraran las sanciones contra la compañía ZTE han sido en vano y el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ya tiene aprobada la enmienda en la que se «evita que una compañía extranjera comprometida con su gobierno se infiltre en los dispositivos y redes que ahora son indispensables para la vida estadounidense» dijo el representante de Maryland Dutch Ruppersberger, autor de la enmienda.
Trump, se mostraba contundente desde su medio de comunicación favorito, Twitter, y comentaba hace unos días que ZTE realiza la mayor parte de las compras para sus productos a compañía estadounidenses y que este problema podría afectar directamente con las relaciones empresariales actuales con China.
No hay buenas sensaciones para ZTE
Después de todo la principal damnificada de todo este problema es sin duda ZTE, la compañía se está viendo envuelta en un serio problema. Ahora mismo ZTE es la cuarta compañía de todo el país en cuanto a la fabricación de dispositivos móviles y ahora se podría quedar a un lado.
Por otro lado el intento de conciliación de Trump, es debido a las cercanas negociaciones con China y Estados Unidos. Los planes de presente y futuro pasan por las buenas relaciones entre ambas y si los dos países quieren llegar a buenos acuerdos económicos y laborarles, es importante que este tema se resuelva. Lo malo de todo ello es que no parece que las autoridades estén por la labor de solucionar el problema y esto es algo que les podría hacer perder miles de millones de dólares al país.
Sé el primero en comentar