Viajar es muy placentero, pero la tarea de hacer la maleta puede ser tediosa. No obstante, existe un accesorio que te ayudará con esta labor, ahorrando tiempo y espacio en el empacado. Se trata de una bomba de aire eléctrica, capaz de succionar todo el aire entre prendas para reducir su tamaño. Veamos como funciona, que hace y cuánto cuesta.
Cómo funciona una bomba de aire eléctrica
Una bomba de aire eléctrica funciona con electricidad, al conectarse y encenderse utiliza un succionador o sistema de vacum que extrae el aire de cualquier espacio. Es bastante simple, solo colocar el accesorio en la boquilla de la funda y este hará el trabajo de sacar todo el aire automáticamente.
El dispositivo puede tardar entre 30 y 50 segundos sacando el aire, dependiendo de la magnitud del espacio. Esto significa un ahorro de más de 80% comparado con sistemas extractores de aire manual. Lo mejor es que, gracias a su tamaño lo podemos llevar a todas partes y es perfecto para hacer la maleta.
Por ejemplo, cuando colocamos la ropa dentro de una funda de viaje y por más que la apretamos esta no reduce mucho su tamaño. Al colocar la bomba de aire eléctrica es capaz de reducir hasta en un 50% sus dimensiones. Así, podemos llevar más ropa en la maleta u otro tipo de prendas.
Otro espacio donde utilizarla es cuando queremos almacenar nuestras fundas o edredones. Sabemos que estos accesorios de cama son muy grandes y robustos, pero con la bomba de aire podemos reducir su tamaño mucho menos de la mitad. Así, el espacio donde las guardamos quedará más libre para colocar otro tipo de sábanas o ropa de cama.
¿Qué bomba de aire eléctrica comprar?
En el mercado existen numerosas bombas de aire eléctricas para comprar, ero aquí te simplificaremos los pasos y te recomendaremos uno en particular. Es de la marca «LOVPIS» y su funcionamiento es bastante simple, tal y como lo hemos explicado en el punto anterior.
Este accesorio utiliza una potencia eléctrica de 35 W perfecta como bomba de vacío. Aspira con mucha fuerza todo el aire del interior de las fundas o bolsas de viaje. Es eficiente y ahorra tiempo en el proceso de embalaje.
Cuenta con una capacidad máxima de vacío de hasta 4,2 kPa, en menos de 50 segundos tendrás listo y reducida tu topa para viajar o almacenar. Su uso no requiere esfuerzo alguno, simplemente colocar la boquilla en la válvula de compresión de la bolsa, conectar a la corriente y encenderlo.
Sus dimensiones son clave para llevar a cualquier parte, solo pesa 200 gramos. Está hecho de plástico, es de color blanco y no requiere baterías. Es un producto bastante útil digno de tener en casa ¿Qué opinas de este accesorio para hacer la maleta?